Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

El tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo estará operativo a principios de 2017

El ministro en funciones Rafael Català durante su visita a las obras del tercer hilo en Puçol

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

Las obras del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo ya tienen fecha de finalización.

El ministro de Fomento en funciones, Rafel Catalá, ha asegurado este jueves en una visita a las obras del tercer carril en Puçol que la infraestructura estará operativa en el primer trimestre de 2017, lo que implica un retraso de más de un año con el último plazo ofrecido de forma oficial por su predecesora, Ana Pastor.

Catalá ha explicado que la finalización de la instalación del tercer hilo entre Castellón y Valencia implicará la llegada del AVE a la capital de la Plana y el restablecimiento del servicio normal de la línea C-6 de Cercanías, que según el ministro, recuperará el mismo servicio e incluso mejorará las frecuencias una vez finalizadas las obras.

Al respecto de los problemas que está sufriendo la mencionada línea, ha pedido disculpas a los usuarios afectados y ha achacado a los problemas y los retrasos de las obras a “las dificultades técnicas que entraña compatibilizar los trabajos con el servicio diario”.

Catalá también ha manifestado su compromiso con el túnel pasante de Valencia, proyecto vinculado al Parque Central que debe dar salida en subterráneo hacia Castellón y Barcelona a los trenes que entren a la futura estación central soterrada, que sustituirá a la actual de Joaquín Sorolla.

Sin embargo, ha puntualizado que este proyecto deberá ser estudiado con criterios de “estabilidad financiera” por su alto coste.

Sobre la ausencia del mencionado proyecto en el documento remitido a la Comisión Europea, ha asegurado que se incluirá y que siempre se ha tenido en cuenta este proyecto desde Fomento.

Catalá ha asegurado que todos los tramos del Corredor Mediterráneo están ya adjudicados o en obras, aunque ha reconocido que ha habido problemas técnicos que ha retrasado el inicio de obras y que ha obligado a rehacer los proyectos de algunos tramos.

Por este motivo, ha informado que en las próximas semanas presentarán un estudio detallado del estado de situación del Corredor desde Catalunya hasta Andalucía tramo por tramo, una iniciativa reivindicada desde hace meses tanto por el Gobierno valenciano como por el catalán.

Etiquetas
stats