El Valencia CF paga al Ayuntamiento 2,2 millones por la parcela del nuevo estadio y le restan otros 4,3 por abonar
El Valencia CF ha hecho frente al pago de casi 2,2 millones de euros (2.189.000 euros) al Ayuntamiento correspondiente a la anualidad del presente año de la parcela de la avenida de las Cortes Valencianas sobre la que se asienta el nuevo estadio, según han confirmado a elDiario.es fuentes municipales.
El club y el Consistorio suscribieron en el año 2015 la escritura de formalización de la permuta de terrenos por la cual la entidad valencianista se convertía en propietaria a todos los efectos del suelo del nuevo Mestalla a cambio del pago de 19,6 millones (23,3 millones con el 3,5 % de los intereses) en 9 años y de 32 parcelas en varios barrios valoradas en 25'6 millones que ya han sido entregadas.
De esta forma, el Valencia CF está a día de hoy al corriente de los pagos, ya que hasta el momento ha abonado 19 millones del total de 23,3 millones, incluido los 2,2 millones recientemente abonados. De esta forma, la entidad valencianista debe 4,3 millones a abonar hasta el año 2024. En concreto, para el próximo ejercicio la cuantía a liquidar es de 2,1 millones de euros, que se podrá hacer efectiva también hasta el 15 de octubre del año que viene.
Por su parte, el Ayuntamiento sigue con la redacción del convenio sobre el nuevo estadio que el Valencia CF debe cumplir si quiere mantener los beneficios urbanísticos concedidos en su día por la administración, principalmente, los 40.000 metros cuadrados de terciario en forma de dos torres junto al coliseo de Cortes Valencianas, los 38.000 de terciario en el actual Mestalla y los 75.900 de edificabilidad residencial también la avenida de Aragón.
Fuentes municipales consideran que podrán tener el documento dentro de entre uno o dos meses, es decir, antes de final de año, pero está por ver si finalmente el club aceptará las condiciones.
Entre ellas, destacan el aforo de 70.000 espectadores, instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta y un polideportivo “de calidad” para el vecindario de Benicalap, presupuestado actualmente en 9 millones de euros.
El portavoz del Valencia CF, Javier Solís, ya mostró su disconformidad con estos requisitos y dijo que las placas solares no estaban incluidas en la Actuación Territorial Estratégica (ATE). Además, comentó que el proyecto de 66.000 espectadores ampliables a 70.000 no es un capricho, sino un intento de dotar al estadio de un elemento singular como son esas terrazas para poder ver los partidos.
“El club se compromete por escrito a tener los 60.000 netos para poder albergar una semifinal del mundial y a llegar a 70.000 si hace albergar algún evento singular como una final de Champions. No pedimos rebajas en las obligaciones, sino adecuar un proyecto de hace muchos años a la realidad actual”, aseguró.
0