Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

València lanza una campaña de prevención de agresiones sexuales en zonas de ocio y eventos musicales

Concentración contra las agresiones machistas y la violación de "la manada".

Carlos Navarro Castelló

0

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas impulsa una campaña de prevención de agresiones sexuales en la ciudad de València que incidirá en las actitudes cotidianas que pueden considerar-se violencia sexual en diferentes grados, “para que la ciudadanía en general pueda hacer una reflexión y tomar conciencia, con el objetivo de cambiar o evitar esos comportamientos”, en palabras de la delegada de Igualdad, Isabel Lozano.

La campaña llegará a la mayoría de los espacios de ocio de la ciudad, como pubs, bares, dicoteques, sales de conciertos, así como a los varios acontecimientos que tengan lugar en Valencia, fundamentalmente grandes conciertos y giras musicales.

En la cartelería se indicaron también números de teléfono institucionales a los que poder recurrir si alguna persona lo necesita.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando “en campañas de sensibilización contra la violencia machista, contra las agresiones sexuales, y para la prevención de todas estas conductas. Sabemos que trabajando en el origen de estas violencias –que es la desigualdad estructural de género- es la mejor manera de prevenir y, sobre todo, dar un contexto de seguridad a las mujeres para que den el paso de la denuncia cuando se encuentren en este tipo de situaciones, que puedan sentir cuentan con apoyo social para hacerlo”.

Así, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y la Asociación de Agencias de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (Comunitad) ha adjudicado a la mercantil Democracia Estudio S.L. el encargo del diseño gráfico y publicitario de esta campaña.

La Concejalía había elaborado una convocatoria para profesionales, agencias de publicidad y estudios de diseño con el encargo de un trabajo consistente en la creación de la campaña de prevención de las agresiones sexuales en la ciudad de València, a la que se han presentado 26 estudios y profesionales.

Se había convocado a través de un “llamamiento a proyecto”, y hoy se ha reunido el comité de selección, presidido por la concejala Lozano, y dos profesionales de prestigio: uno de ADCV, Ricardo Cañizares, y otro de Comunitad, Pedro Botella.

El comité de selección ha valorado la experiencia en proyectos similares, la calidad en los trabajos desarrollados y la originalidad y creatividad en los resultados. El presupuesto para el encargo es de 12.700 euros más IVA.

Etiquetas
stats