Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València propone remodelar Viveros o Pérez Galdós y pide ideas a los vecinos y vecinas para invertir 8 millones de euros

Salida del túnel de Pérez Galdós, en sentido a Campanar

Carlos Navarro Castelló

La concejala de Participació Ciutadana i Acció Veïnal, Elisa Valía, ha presentado este miércoles la nueva campaña, 2019-2020, de presupuestos participativos Decidim València, que arranca hoy y en la que la ciudadanía decidirá el destino de inversiones en los barrios de València por un importe total de 8 millones de euros.

La nueva edición estrena página web y presenta algunas novedades importantes para facilitar la participación y conocer los datos a lo largo de un proceso con cuatro fases: presentación, apoyo ciudadano, estudio de viabilidad y votación ciudadana entre el 5 y el 22 de diciembre.

Decidim València incluye dos tipos de proyectos, los presentados por el equipo de gobierno y los distintos servicios municipales, que en estos momentos ya están subidos a la plataforma y pueden ser consultados, y los que a partir de hoy podrá proponer la ciudadanía.

“El periodo de propuestas comienza hoy y concluye el próximo 30 de octubre. Hasta el 6 de noviembre se recabarán apoyos y las propuestas de la ciudadanía pasará a votación cuando cuenten con 100 apoyos, mientras que las propuestas del Ayuntamiento necesitarán 200 apoyos para ser sometidas a votación”, ha explicado la concejala Elisa Valía.

Previamente a la votación, que será entre el 5 y el 22 de diciembre, las propuestas ciudadanas habrán de superar un estudio de viabilidad, entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre.

“Durante las próximas dos semana todos los ciudadanos y ciudadanos de València podrán presentar sus propias propuestas a través de la página web decidimvalència.es, y en las próximas tres semana todas las propuestas deberán recabar apoyos para pasar a la fase de votación”.

La concejala de Participació Ciutadana i Acció Veïnal ha mostrado las novedades de la nueva web. “La página web que estrenamos presenta algunas novedades importantes como por ejemplo la posibilidad de incorporar fotos y documentos sobre las propuestas que hace la ciudadanía, lo que permitirá explicar mejor los proyectos para que no sean rechazados por falta de viabilidad”.

Además, aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán dar publicidad a sus propuestas a través de las redes sociales twitter y Facebook.

También se ha referido Elisa Valía al “ejercicio de transparencia” que supone mostrar “todos los datos desagregados por distritos de participación en cada una de las ediciones que ya han concluido”.

En cuanto a los proyectos presentados por el equipo de gobierno y los diferentes servicios municipales, Elisa Valía ha destacado que “se presentan algunos proyectos que son de especial relevancia para la ciudad y para el conjunto de la ciudadanía y que tienen que ver con valores fundamentales de este equipo de gobierno y de nuestra sociedad, como son la sostenibilidad medioambiental, la mejora del espacio público o la igualdad”.

Se ha referido, en concreto, en el apartado de compromiso con la igualdad, a la creación de una instalación específica donde la unidad GAMA de la Policía Local pueda trabajar, atender y apoyar mejor a las mujeres víctimas de violencia de género o de un Espai de Dones e Igualtat.

Dentro del compromiso con la educación pública de calidad “proponemos la creación de dos nuevas escoletas, y también respondemos a reivindicaciones vecinales de muchos años como pueden ser la reordenación de Pérez Galdós-Giorgeta”. Igualmente se propone por parte del Ayuntamiento la remodelación del Parque Gúlliver y de los Jardins de Vivers.

Etiquetas
stats