Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El rey Juan Carlos también perderá la parada del tranvía que todavía lleva su nombre en València

El tranvía en València.

Miguel Giménez

València —

1

El rastro del rey Juan Carlos continúa diluyéndose en la ciudad de València. El monarca emérito, inmerso en numerosos escándalos y alguna que otra investigación judicial por el supuesto cobro de comisiones ilegales, va a perder uno de los pocos recuerdos a su figura que le queda en la ciudad de València: la parada del tranvía que mantiene el nombre de 'Marina Real Juan Carlos I“, y eso a pesar de que el recinto náutico cambió su nombre en marzo de 2017 por el de 'Marina de València'.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en una respuesta parlamentaria al síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, sobre cuál era la previsión de la Conselleria de adaptar el nombre de la parada a la actual nomenclatura de la Marina de València, explicaba que un estudio realizado por la Universitat de València ha propuesto el cambio de denominación de diversas paradas del tranvía, “entre ellas la de la Línea 8 objeto de la pregunta”, aunque no se concretan plazos ni fechas.

El titular autonómico de Movilidad apunta que es necesario “acometer de manera simultánea todas las modificaciones denominativas dado el coste económico que supondría la ejecución individualizada de cada una de las actuaciones a realizar, y teniendo en cuenta tanto los diferentes elementos a modificar (señalización, planos de la red, documentos informativos, etc.) como los aspectos organizativos (coordinar la operativa propia de la ejecución con la divulgación entre las personas usuarias de los servidios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y el resto de población)”.

Desde la Conselleria han aclarado que se trata de un estudio y que la modificación todavía no está contemplada y que, en todo caso, la situación nada tiene que ver con la situación por la que atraviesa Juan Carlos I, sino con las observaciones realizadas desde la Universitat de València.

Etiquetas
stats