Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El naviero Vicente Boluda ficha a Felipe González como consejero independiente para su división de remolcadores

Felipe González, junto a Vicente Boluda en una visita del expresidente a la Asociación Valenciana de empresarios.

Sergi Pitarch

El expresidente del Gobierno con el PSOE Felipe González vuelve a asesorar a un consejo de administración de una gran empresa tras su salida de Gas Natural Fenosa en 2015. El expolítico ha fichado como consejero independiente de Boluda Towage, la división de remolcadores del naviero valenciano Vicente Boluda, también presidente del lobbie Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), según fuentes de la empresa.

Vicente Boluda, que también fue presidente del Real Madrid CF, está impulsado su división de remolcadores después del hundimiento de su negocio de astilleros hace una década. De hecho, la sociedad a la que asesorará González es la segunda compañía del mundo en el sector del remolque, que centra su función principal en el remolque portuario, costero y de altura, además de salvamento marítimo, según confirman fuentes de la empresa.

Boluda tiene remolcadores, más de 250, repartidos por puertos de todo el mundo. Además, recientemente ha sido beneficiado por el puerto de Valencia que le ha prorrogado una concesión que ya no utilizaba para construir dos torres doce alturas para oficinas a cambio de utilizar parte de su muelle histórico. Un cambio permitido por el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, elegido por el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig.

Vicente Boluda es conocido por su declaraciones y opiniones sobre política, en muchos casos con importantes cargas de acidez.

La sede de Boluda Towage está en Madrid aunque algunos consejos de administración también se celebran en Valencia. No ha trascendido el sueldo que percibirá González en su asesoramiento en el mundo del remolque de buques.

Etiquetas
stats