Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente valenciano de Vox destituye al gerente del Consorcio de Museos que ha impulsado el arte contemporáneo

El director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, en el claustro del Centre del Carme.

Carlos Navarro Castelló

17

El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Cultura de Vox, Vicente Barrera, ha convocado una reunión del Consejo General del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana para hacer efectivo del cese del gerente de la entidad, José Luis Pérez Pont. Según la documentación recabada por elDiario.es, Barrera firmó la convocatoria de la reunión como presidente del Consorcio el pasado 16 de noviembre y está prevista para la semana que viene, en concreto, tendrá lugar el día 21 a las 12.00 horas.

En la convocatoria remitida por correo electrónico se propone “dejar sin efecto la delegación de competencias efectuada por el presidente del Consorcio en el gerente de la entidad”. Como segundo punto, añade la “extinción del contrato y cese del gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con efectos del día siguiente” y en tercer lugar “facultar al presidente del Consorcio” a realizar “las actuaciones tendentes a la tramitación del decreto del Consell”.

Pérez Pont accedió al cargo de gerente del Consorcio en el año 2016, poco después de llegar la izquierda el Gobierno valenciano. Su incorporación supuso una potente apuesta de acercamiento del arte actual a la ciudadanía encarnada en el Centre del Carme-Cultura Contemporània, de València, que se transformó en tiempos del Botànic en una gran apuesta en materia cultural que atrae a cientos de miles de visitantes cada año con sus variadas iniciativas. En el año 2021 renovó su contrato por cinco años, que verá interrumpidos el próximo martes.

El PP ya pidió el cese de Pérez Pont en el pasado mandato tras la polémica por un grafiti en una exposición de PichiAvo en el claustro del convento de El Carme.

Desde la Conselleria de Cultura han preferido no hacer comentarios sobre el cese puesto que aún no se ha celebrado la reunión del Consejo Rector y se han limitado a decir que “la renovación de cargos en los organismos que forman parte de la administración es habitual y necesaria cuando se inicia una nueva etapa”.

Personalidades y entidades del mundo de la cultura han convocado una concentración este martes 21 de noviembre, día en que se producirá previsiblemente el cese de Pérez Pont, a las 17.00 horas frente al Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) bajo el lema 'No al cessament de José Luis Pérez Pont. Per un CCCC obert, inclusiu i transformador'.

Etiquetas
stats