El nuevo número 1 de Vox en Benidorm estuvo en las listas del partido neonazi Democracia Nacional

El candidato de Vox en Benidorm comparte artículos de Democracia Nacional

El número uno de Vox en Benidorm, proclamado como tal hace apenas unas horas, se presentó en dos ocasiones como candidato en el Congreso y las Corts Valencianes por el partido neonazi Democracia Nacional.

Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero, número dos hasta este martes, figura en las candidaturas registradas en el BOE y en el Boletín de las Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante para las elecciones autonómicas de 2003 y las elecciones generales de 2004. de la formación de ultra derecha. Del Castillo ha sustituido como cabeza de lista de Vox a David Pérez Brígido, que se retiró de la candidatura tras denunciar eldiario.es que estaba condenado por violencia de género e inhabilitado para el sufragio pasivo.

Del Castillo es también coordinador provincial del partido en Alicante junto a otras cuatro personas. Según su perfil de Infojobs, el candidato trabaja como comercial de una empresa de Seguridad en Alicante y no está censado en Benidorm, así que no podrá votarse a sí mismo. Este diario se ha puesto en contacto con el ahora candidato de Vox a la alcaldía de Benidorm y la única respuesta que ha tenido al ser preguntado por esta cuestión ha sido: "yo con periodistas no hablo".

El partido de Santiago Abascal ha fichado a varios candidatos de entre las filas de la formación neonazi, como el número uno a la alcaldía de Badajoz o en otros municipios de la provincia de Valladolid. En Castilla-La Mancha, Vox metió como Suplente al Senado al número uno al Congreso por Albacete de Falange Española de las Jons en 2016, que había ido saltando del partido de Abascal a esta formación para ser candidato en diversos comicios.

Democracia Nacional es una formación de extrema derecha sin representación parlamentaria nacida en 1995 que busca, de la mano de La Falange y con la ayuda de otras formaciones ultras entrar en el Parlamento Europeo a través de la coalición ADÑ.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats