Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig pide al PP decencia y elecciones anticipadas

Ximo Puig.

Paloma Serrano

De “abismo” y “estado de emergencia” califica la situación de la Comunitat Valenciana, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que esta mañana ha celebrado un desayuno informativo en Alicante. Considera que no sería sostenible en Europa que se mantuviera un Gobierno en la situación en la que se encuentra el Partido Popular valenciano, después de que “se haya demostrado el procesamiento de la cúpula de 2008”. Afirma el candidato socialista a la Generalitat, que la sociedad tiene que estar dispuesta a un “rearme moral y ético” que permita adoptar medidas contundentes contra la corrupción y “pasar página”.

Y en este estado de las cosas, Puig asegura que hay “corruptos” pero también “corruptores”, a lo que ha añadido, en referencia a los empresarios que “no han sido modelos”. Pese ello, ha querido dejar claro que “bajo ningún aspecto” va a admitir la “socialización de culpas” que argumenta María Dolores de Cospedal.

Respecto al President Frabra, Puig ha destacado su falta de autoridad a la hora de poner orden dentro de sus filas. Afirma que “no sirve al interés de los valencianos, ya que ni tiene autonomía política, ni capacidad de defender el interés general. Tan solo piensa, dice el líder socialista, ”la manera de ser nombrado por el dedazo de Mariano Rajoy“.

Puig pide autocritica a los socialistas alicantinos

Ximo Puig, que ha participado en este encuentro junto al portavoz en la Diputación Provincial de Alicante, David Cerdán; el candidato a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, el diputado nacional, Hérick Campos y el socialista, José Manuel Orengo, ha pedido a sus compañeros de filas más autocritica. Explica que para ganar las elecciones en 2015 el partido debe estar en buena forma, “comunicando adecuadamente lo que propone y no cometiendo errores”. Y es que, el último enfrentamiento vivido en el seno de la formación alicantina, surgió después de que el secretario local, Gabriel Echávarri, fichara a antiguos colaboradores del PP para su equipo de campaña. Además, no ha respetado la paridad a la que le obligan los estatutos del partido.

Etiquetas
stats