Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El youtuber que llamó 'caranchoa' a un repartidor, condenado a indemnizarle con 20.000 euros por daños morales

Sergio Soler, el exyoutuber conocido como 'Mr Granbomba', en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

16

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena al exyoutuber Sergio Soler, conocido como MrGranBomba, por intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen después de desestimar el recurso presentado por el ex streamer contra la sentencia dictada hace un año y que estipulaba que Soler había de abonar una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños morales al repartidor al que llamó “caranchoa” en un vídeo publicado en su canal de Youtube en 2016.

Los hechos juzgados en su día, y cuya condena ahora se ha confirmado, se remontan a finales de 2016, cuando el condenado grabó a un repartidor en el centro de Alicante al que llamó “caranchoa” después de preguntarle acerca de una dirección. La reacción del trabajador fue abofetear a Soler, una acción que le supuso una multa de 30 euros por parte del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, órgano judicial que le eximió, no obstante, de pagar una indemnización al exyoutuber.

El repartidor reclamaba a Soler la mitad de las ganancias económicas obtenidos con la grabación, que se hizo viral en internet al entender que MrGranBomba se lucró con el vídeo y las circunstancias que rodearon a su publicación sin el consentimiento del trabajador.

Ahora, la Audiencia de Alicante considera que a pesar de que la acción del exyoutuber puede ser considerada como un acto de “libertad de expresión y creación artística”, ello no conlleva que pueda “captar la imagen individualizada y destacada de una persona para convertirla en protagonista involuntaria de una obra de arte y proceder a su divulgación a través de un canal de internet que como YouTube está caracterizado por su extraordinaria audiencia y su accesibilidad a nivel mundial”.

Soler, quien según adelantaba el diario Información hace unos días ya ha abonado la indemnización al trabajador que fue víctima de su montaje para el canal de Youtube, se dedicaba a grabar bromas con cámara oculta a todo tipo de personas en la calle para posteriormente colgarlas en internet. Gracias a estos montajes, el canal de MrGran Bomba llegó a tener más de medio millón de seguidores y en 2017 lo vendió.

Etiquetas
stats