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Los préstamos de la confianza: si tu familia apuesta por ti, Trust·u también

Trust\·u pretende resolver uno de los problemas más comunes que sufren los emprendedores: obtener financiación

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Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores: encontrar financiación.

Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores: acceder a financiación.

Si tu familia y tus amigos creen en tu proyecto para financiarte, nosotros también podemos hacerlo. Esta es la premisa de la que parte el nuevo modelo de financiación de Trust·u, dirigido a pymes, que vincula la concesión de un préstamo a que también tengas apoyo económico de familiares y amigos.

“No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros,  que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero es un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, explica Gustavo Vinacua, responsable de Trust·u, una iniciativa nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA. 

Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores que arrancan una empresa: acceder a financiación sin tener un historial financiero que avale un proyecto y demuestre su capacidad para devolver un préstamo. El primer paso es calcular el índice de confianza de la empresa que solicita financiación. Para ello, se pide a los usuarios que se registren en la plataforma con un proceso sencillo en el que se solicitan los datos básicos de la empresa y el acceso a la cuenta bancaria online de la pyme.

Con estos datos, se calcula el índice de confianza que permitirá saber más sobre la salud financiera del negocio e indicará la probabilidad de obtener financiación. Si el resultado es positivo, la pyme podrá enviar una invitación personal y privada a los amigos y familiares que hayan decidido apoyar la iniciativa a través de Trust·u. A partir de este momento, el resto de la cantidad a financiar corre a cargo de Trust·u.

Durante la fase de lanzamiento, las pymes podrán acceder a préstamos de entre 6.000 y 30.000 euros sin comisiones de estudio y apertura, pero el objetivo es ampliar esta cantidad en los próximos meses. Los emprendedores que lo deseen ya pueden solicitar el préstamo que necesiten en la web de Trust·u, que de momento solo opera en el mercado español.

“Con Trust·u queremos crear una relación cercana y transparente con los emprendedores a través de una plataforma digital rápida, sencilla y sin papeleos; y, además, todo ello con la seguridad que supone estar respaldados por BBVA”, asegura Vinacua.

Muno: la póliza de seguros que reparte beneficios con sus clientes

Pensado también para esos emprendedores que se lanzan en solitario o que desde hace años tienen su propia empresa nace Muno, una agencia de seguros, respaldada por BVA Seguros, que ofrece seguros por incapacidad temporal por accidente o enfermedad de los autónomos bajo un modelo de participación en beneficios.

Los autónomos pueden elegir una de las tres tarifas que ofrece Muno, que van desde los 19 hasta los 59 euros al mes. El seguro de baja temporal por enfermedad o accidente permite recibir una prestación de 30, 60 ó 90 euros al día, que se cobra de una sola vez. El baremo, según el cual se establecen los días de baja para designar la cantidad a percibir, es el establecido por la aseguradora.

Los pasos para comunicar un siniestro son sencillos. Basta realizar una fotografía del parte de baja con el móvil, acceder a la cuenta de cliente de Muno y subir la imagen. Después, el asegurado recibe el importe de la prestación que haya contratado. De esta manera, puede emplear su tiempo en recuperarse, asegurarse de que estará cubierto en caso de accidente y enfermedad y evitarse cualquier papeleo.

Además, si la póliza genera beneficios, BBVA Seguros reparte con sus clientes un reembolso extra. Como subraya, el CEO de Muno, Ion Cuervas-Mons, “creemos que los seguros no solo tienen que ayudarte cuando pasa algo malo, sino que tienen que recompensarte cuando pasa algo bueno. Eso es la participación en beneficios. Una forma justa y transparente de relacionarnos con nuestros clientes”.

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