Buenas noticias para los pensionistas que viven con mascotas: ahora podrán llevárselas cuando viajen con el Imserso

Dos jubilados descansan en un banco en Bilbao al inicio de los viajes del Imserso

Alberto Gómez

0

Muchas personas jubiladas, sobre todo las de mayor edad, pasan mucho tiempo en casa acompañadas de sus queridas mascotas, que les distraen o incluso les hacen mucha y buena compañía, si se trata de personas que viven solas.

Pero cuando esas personas decidían apuntarse a viajar con el Imserso, para poder disfrutar de unos días de compañía y turismo tenían que dejar a sus perros, gatos o lo que fuese en compañía de otra persona. Pero ya no será así.

A partir de ahora, la medida que ha aprobado el Gobierno español permite que quienes participen en los viajes del Imserso podrán llevar consigo a sus animales. Una medida que, para algunas entidades, reconoce el vínculo emocional entre las personas, mayores en este caso, y los animales con los que comparten su vida.

Eso sí, el Ministerio de Derechos Sociales ha matizado que esta modificación de los viajes a los que tantas personas se apuntan todos los meses del año afecta específicamente a aquellas personas jubiladas que convivan con sus mascotas todo el año.

El objetivo, claramente, es que esas personas que viven en compañía de animales puedan viajar junto a ellos y seguir atendiéndolos durante sus viajes.

El segundo grupo que más las cuida

De esta manera, se pone en marcha una medida inclusiva que reconoce el vínculo pero también la responsabilidad que tantas personas mayores asumen cada día con mucha dedicación. 

Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, el 32% de las personas mayores convive con una mascota en nuestro país, siendo el segundo grupo de población en tenencia y cuidado de mascotas. Entre estos animales, el perro es el principal compañero de las personas mayores.

Etiquetas
stats