Cuatro modelos de sandalias de hombre para enfrentarse al calor que viene

Sandalias de hombre

Eric Santaona

3

El calor ya está presente en toda la península y especialmente en la mitad centro y sur con mayor contundencia que en el norte y noreste, de modo que muchos pies ya son víctimas de excesiva transpiración, mayormente debida a una mala transpiración del calzado.

Dicho de otro modo, toca ya cambiar a calzados más transpirables, que sustituyan el cuero por textiles de algodón o bien que presenten notorias aperturas para permitir que el agua de la transpiración se evapore sin provocar encharcamientos que terminen en abscesos y llagas, cuando no en malos olores.

Una de las alternativas más recomendables son las sandalias, un clásico desde los tiempos de la Antigua Roma que siguen vigentes gracias a la innovación tecnológica y ergonómica, de modo que el pie no solo transpire, sino que también presente un buen puente plantar, evite roces dolorosos en las costuras y ofrezca la debida resistencia al paso del tiempo.

A continuación te traemos cuatro modelos de sandalia que te pueden interesar.

Keen Arroyo 2

Elaboradas con tiras de cuero y trenzadas con betas textiles y cordones, estas sandalias están entre las de mayor calidad de todos los modelos recomendados. Destacan por su resistencia y su sujeción a la paz que por su confortabilidad, según destacan las opiniones de quienes las han probado.

Por otro lado la suela, elaborada con goma de caucho, guarda una perfecta ergonomía, lo que permite que el impacto al andar no repercuta en la espalda. Eso sí, su calidad se hace notar en el precio.

🩴 Compra este par de sandarias en Amazon por 117,00 euros

Clarks Hapsford Cove

Y aquí una sandalia más elegante y urbana, elaborada completamente con tiras de cuero y un diseño más cerrado y sin textiles. Presenta un cierre con hebilla en la parte superior del empeine y una suela de caucho con menor fuente que el modelo anterior pero mayor discreción. Lleva la garantía de el fabricante, Clarks reconocido por sus modelos de mocasines.

🩴 Compra este par de sandarias en Amazon por 62,99 euros

Geox Uomo Sandal Strada B

La marca Geox es toda una garantía de elegancia, confortabilidad y buena adaptación de la suela al pie, y por lo tanto de no ofrecer problemas problemas de molestias en las distintas partes del pie o bien en la espalda.

Este modelo urbano combina textiles sintéticos y ofrece un diseño elegante que permite llevar la sandalia en cualquier circunstancia. La suela es plana pero el caucho se adapta bien a todo tipo de puentes.

🩴 Compra este par de sandarias en Amazon por 53,99 euros

Columbia Men's Santiam 3 Strap Sandal

Y para terminar un modelo netamente deportivo, o si se quiere perfecto para hacer senderismo incluso alta montaña en verano y finales de primavera. Se trata de la legendaria sandalia de la marca norteamericana Columbia.

Esta presenta un diseño perfectamente adaptado a los firmes más rocosos y practicables, con su suela de dentada que le proporciona una altísima adherencia a todo tipo de superficies. Para ello utiliza cuero combinado con tela, y cierre triple de gancho y bucle, tanto por el talón como por las partes altas y bajas del empeine, y caucho para la suela.

🩴 Compra este par de sandarias en Amazon por 55,95 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats