Cuatro sabores de cremas para untar que te convertirán en el rey o reina de la repostería

fotonoti

Inés Aguerri Alonso

3

Sea como tentempié, en el desayuno, la merienda o como condimento de tus creaciones reposteras, las cremas para untar son un básico en cualquier nevera. Y, si todavía no te has animado a probarlas, aquí te traemos algunas irresistibles. 

Hay de sabores salados, otras a base de vegetales, incluso de carnes, quesos o pescado. Pero, para saciar los paladares más dulces, esta vez hemos hecho una recopilación de algunas en las que los frutos secos, el caramelo o las frutas exóticas son sus ingredientes estrella.

Crema de pistacho

Es uno de los alimentos recomendados en una dieta equilibrada, -siempre y cuando no se consuma en exceso-, ya que sus propiedades son incalculables: abunda en sales minerales, fósforo, calcio o hierro, entre otros.

Los pistachos de Eatalian se crean en Sicilia, seleccionando los mejores frutos secos con los que se elabora esta crema para untar similar a la mantequilla de maní y que te otorgará la energía necesaria en el día a día.

Su versatilidad es maravillosa, pues está exquisita untada en pan, en bizcochos o para decorar, glasear y ser el ingrediente principal de tus postres. Este frasco contiene 200 g y cuesta 9,99 euros, aunque tienes disponible el pack de dos por 15,99 euros.

Crema de almendras

La filosofía de KoRo es sencilla pero eficaz: ofrecer la mejor calidad a un precio justo, motivo por el que crean productos como esta crema de almendras. No contiene azúcar, sal, ni conservantes, colorantes o aditivos, por lo que su sabor es 100% natural.

No solo es adecuada para untar, sino también como condimento especial en el muesli o en batidos para darles consistencia. Además, es apta para dietas celíacas, veganas y vegetarianas, por lo que ninguno de tus invitados se quedará sin probarla en tus aperitivos. 14,90 euros es el precio de este tarro de 500 g.

Crema de caramelo con sal

A pesar de lo que pueda parecer por ser la sal uno de sus ingredientes principales, el sabor de esta crema es más bien dulce debido al caramelo, con un regusto salado a sal marina Maldon, pero sin llegar al exceso.

Es, desde luego, la crema de untar idónea para los amantes del dulce y queda genial en tostadas pero, sobre todo, coronando gofres o como punto diferencial en los helados. Su origen es Reino Unido y su marca creadora, Wilkin & Sons TipTree, referentes en mermelada gourmet desde 1700 y desde 1911 proveedores de la casa real de Inglaterra. 210 g por 7,95 euros.

Crema de coco y almendra

Esta crema tropical de nut&me goza de un intenso sabor y aroma a coco, ideal para los amantes de esta exótica fruta, esta vez acompañada con notas de almendra. Por si fuera poco, es baja en carbohidratos, razón por la que es común en las neveras de aquellas personas que siguen dietas bajas en este nutriente y quieren darse un capricho dulce, que nunca viene mal.

¿Cómo comerla? lo mejor es probarla en tus bizcochos, tortitas o muffins. Además, como nut&me es una marca comprometida con el medioambiente, utilizan envases como estos 100% reciclables y lo hacen por 9,99 euros los 250 g.

 *El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats