Seis quesos 'Made in Italy' que puedes encontrar en Amazon

fotonoti

Elisabeth G. Iborra

7

¿Chocolate o queso? Dos amores incondicionales separados por el típico “Si tuvieras que escoger uno”. Aunque el chocolate también alegra muchos corazones, y en otro reportaje os recomendaremos unos cuantos, hoy los turófilos (también conocidos como amantes del queso o cheeselovers) han ganado esta batalla. 

Rallado encima de los macarrones, inundando la pizza, en lonchas dentro de un sándwich, junto a un surtido de embutido, en las tapas o en la ensalada. Infinitas son las opciones para quienes el queso siempre es un ingrediente fundamental en sus neveras.

Así que, qué mejor momento que marzo, Mes Internacional del Queso, para inundar nuestro paladar de los sabores de algunos de los quesos italianos que te pueden llevar cómodamente a la puerta de tu casa.

Quesos que, aunque seguramente nos gustaría poder disfrutar en Roma o Venecia, tenemos la oportunidad de hacerlo sin movernos del sofá. Seas cheeselover, amante del chocolate o no hayas podido decidirte por ninguna de las dos opciones, aquí te traemos algunos de los variados quesos italianos para celebrar su efeméride mundial.

Provola dolce

El típico queso italiano para acompañar con un buen vaso de vino blanco. En la hamburguesa, en la pasta, como aperitivo frío o a la parrilla, el provola dolce, también conocido como provolone, sumergirá tus platos en un aroma y sabor inconfundible con notas dulces y frescas. Estos 450 gramos de sabor delicato tienen un precio de 13,50 euros.

🧀 Este producto está en Amazon por 13,50 euros

Burrata “La Villanella” di bufala

Elaborado exclusivamente con leche de búfala, es uno de los quesos frescos más conocidos en Italia, sobre todo, en las ensaladas. Aunque por fuera puede resultar similar a la mozzarella, este cremoso queso de color blanco puro está formado de una parte exterior un poco más dura, pero al cortarla sale de su interior un relleno cremoso hecho de pasta hilada y deshilachada mezclada con nata. Además, es uno de los quesos más ricos en proteínas y calcio del que disfrutar de su textura y sabor en cualquiera de tus platos favoritos. El precio de este queso es 28 euros.

🧀 Este producto está en Amazon por 28,00 euros

Formaggio Nero di Sicilia

Producido con leche pasteurizada de oveja y cabra, envejecido con aceite de oliva y espolvoreado con pimienta negra, este queso te traslada inmediatamente a su lugar de origen: Sicilia. Perfecto para un aperitivo acompañado de miel o mermelada, su aroma intenso y picante contrasta a la perfección con la dulzura de las confituras, creando un choque de sabores típico de la ciudad italiana por 17,90 euros.

🧀 Este producto está en Amazon por 17,90 euros

Parmigiano Reggiano Azienda Agricola BONAT

Desde tu sofá también puedes disfrutar de este reconocido “rey de los quesos”.  El Parmigiano Reggiano es envejecido durante 16 meses, aunque puede hacerse durante más tiempo, para conseguir su textura madura grasa. Normalmente utilizado de forma fundida o rallada, es el queso perfecto para acompañar tu pasta al estilo italiano. Además, la opción de comprarlo junto a un cuchillo específico para quesos es una buena idea si no puedes esperar a ir a la cocina para probarlo. 44,90  euros.

🧀 Este producto está en Amazon por 44,90 euros

Caciocavallo affumicato

Tradicional del sur de Italia, este queso ahumado semiduro de leche de vaca se ahúma quemando madera de haya durante cinco minutos, lo que le confiere su característico olor y sabor ahumado.  Además, el caciocavallo affumicato se entrega en una caja refrigerada con hielo seco para mantener su temperatura adecuada. Madurado colgando en un cordón de rafia que le da su forma típica, tiene un sabor intenso que, en su zona de origen, se disfruta al fundirlo y acompañarlo únicamente con pan rústico. Esta unidad de queso ahumado cuesta 19,90 euros.

🧀 Este producto está en Amazon por 19,90 euros

Pecorino curado en corteza de pistachos

La Toscana es el lugar de origen de este característico queso de leche de oveja pasteurizada afinado en corteza con grano de pistacho. Por su aroma y sabor intenso, suele ser cocinado con focaccia caliente, salami rústico suave, en ensaladas mixtas o con verduras gratinadas y lo puedes conseguir por 19,90 euros la unidad.

🧀 Este producto está en Amazon por 19,90 euros

De regalo, Kit para hacer quesos Italianos

Si prefieres disfrutar de la experiencia de hacer tus propios quesos italianos, prueba con este kit para producir alguno de los más famosos. Termómetro, pipeta, esterilizador, pastillas de cuajo vegetal, sal de queso, instrucciones y recetas; en este pack dispones de todo lo necesario para hacer mascarpone o mozzarella (entre otros) o para utilizarlo como un regalo diferente y sorprendente. Si quieres ser un maestro quesero, el paquete completo está disponible por 54,99 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats