Siete bonitas y útiles ensaladeras para tus ensaladas de verano

Ensaladera

Elisabeth G. Iborra

2

De pasta, de arroz, de garbanzos. Con lechuga, tomate, huevo duro, frutos secos, con frutas. Con aceite y vinagre, salsa rosa, en casa, en un picnic, en el trabajo. Y un sinfín de posibilidades del plato estrella del verano: la ensalada

Como se acerca el buen tiempo y los platos fríos van apareciendo en las mesas de las cocinas españolas, os traemos una lista de algunas ensaladeras cuyos usos, diseños y materiales te sorprenderán tanto que no podrás evitar tener alguna de ellas en tus cajones. 

Ensaladera de bambú

Un cuenco de madera de bambú de primera calidad con los bordes lijados y forma redondeada, un color veraniego y el tamaño perfecto para que nadie en la mesa se quede sin probarla. Además de duradero y suave, está hecho de bambú orgánico, beneficioso para el medioambiente ya que es renovable y sostenible, a diferencia de otras maderas.

No gotea ni se divide y es, además de resistente y fuerte, fácil de limpiar. Y completando el pack, viene con dos cubiertos de ensalada incluidos, para mayor comodidad y para hacer un centro de mesa de cocina aún más atractivo. Este es de la marca Primicity y cuesta 34,58 euros, aunque hay otros parecidos como este en negro de Gehe, por 36,08.

Ensaladera doble

Este es el mejor ejemplo de practicidad si no estás muy seguro de qué ingredientes quieres en tu ensalada o si deseas añadir algo sencillo de picoteo sin tener miles de platos en la mesa. Esta ensaladera tiene dos apartados, uno más grande para la ensalada y otro un poco más pequeño perfecto para condimentos como tomates cherry, olivas al gusto, incluso ese aliño especial que no estás seguro de que entusiasme a todos los comensales.

Esta es de Hogar y más, es de color verde y está realizada en acrílico, lo que la hace no solo fácil de transportar sino también resistente a cualquier golpe por 26,99 euros.

Ensaladera de porcelana blanca

Si te atreves con un diseño un poco más moderno, este es el tuyo: un tazón en forma de cuchara que será el soporte perfecto para darle un toque exclusivo y profesional a tus creaciones culinarias. Este cuenco de la colección Wonder es de clásica porcelana blanca brillante y fina y el soporte de agarre que sirve como apoyo lateral realzará la elegancia de tus ensaladas.

Todos son ventajas con este bol, ya que es apto para lavavajillas y microondas. Sus medidas son: 31 x17,6 x 12,3 cm, es decir, una capacidad de 500 ml que encontrarás por 27,99 euros. Y para no hacer corto, hay otra de 1000 ml del mismo estilo aunque sin el asa por 21,99 euros, ambas de la marca The Chef Collection. 

Ensaladera pintada a mano

Pocas cosas hay más placenteras que comer una ensalada fría en verano y, si a ese placer le sumas un diseño veraniego, no solo estará contento tu paladar sino también tu vista. La parte inferior es acristalada y toda la ensaladera tiene un tacto suave, pero lo que la hace especial es un diseño floral sobre una porcelana de calidad.

Será tu aliada cuando lleguen invitados o si sois muchos en casa, ya que su tamaño de 16 cm de diámetro por 8,5 cm de altura hará que nadie se quede con hambre. Disponible por 32,06 euros.

Ensaladera para llevar

Esta ensaladera para llevar de Shopwithgreen no te puede faltar en tus cajones si eres amante de los picnics o sueles comer fuera de casa. Es, sin duda, sinónimo de organización: un cuenco grande para la lechuga o el ingrediente principal de tu ensalada, un separador situado encima donde colocar tus condimentos, un bote para el aliño y un tenedor.

Aunque lo más importante son sus beneficios prácticos: es apta para microondas y lavavajillas, el sello de silicona grueso mantiene la ensalada fresca durante mucho tiempo y la tapa es tan hermética que podrás ir a dónde quieras con ella sin que nada salga del recipiente. Están en verde, azul y rosa y todas cuestan 18,74 euros.

Ensaladera de cristal

Mmiaoo tiene disponibles este tipo de ensaladeras profundas, de alta calidad y con un diseño más que original por sus colores y por la textura desigual de la superficie de cristal. Además, el material no contiene ni plomo ni mercurio para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud mientras disfrutas de un plato fresco en buena compañía.

Sus medidas: 20 cm de diámetro por 8,5 de altura y es un buen autoregalo o un detalle sorprendente para esa persona amante de las ensaladas, aunque también se puede utilizar como frutero. Disponible sin color como esta por 15,49 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats