La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

Cinco aplicaciones para salir al campo y hacer senderismo

caminar correctamente, preparacion fisica, campobase

A partir del domingo 9 de mayo, el estado de alarma se termina en España y muchos podremos volver a salir al monte, ver a los amigos o simplemente cruzar los lindes de la comunidad autónoma donde residimos.

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu calendario

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu calendario

Dependiendo de donde vivamos, el fin del estado de alarma será más o menos paulatino, pero supondrá una desescalada de las medidas. Por eso, hay muchas personas que desean que todo vuelva a la "normalidad".

En ConsumoClaro, hemos buscando las mejores app para el móvil que pueden sernos de ayuda a partir del 9 de mayo. Desde aplicaciones para quienes quieran salir a correr o a montar en bici, hasta para quienes buscan una experiencia más divertida.

Google Fit (Android | iOS)

Una de las cosas que más podemos haber echado de menos es salir a caminar hasta que nos agotáramos. Google Fit es una aplicación para Android e iOS completamente gratuita que puede ser muy útil a la hora de dar paseos o incluso de salir a hacer ejercicio.

La aplicación lleva un registro de la velocidad, el ritmo, el número de pasos, el tiempo que has estado caminando, etc., y crea un mapa del recorrido. Esto puede ser muy útil para aquellas personas a las que les guste ver su progreso o descubrir rutas nuevas.

Tampoco necesita estar conectado a Internet todo el tiempo, sobre todo si no nos interesa crear un mapa con nuestros pasos. Además, es compatible con relojes inteligentes y algunas bands, aunque no es necesario tenerla.

AllTrails (Android | iOS)

Disponible tanto en dispositivos Android como en iOS, AllTrails es una aplicación de senderismo gratuita que cuenta con más de 100.000 rutas creadas por otros usuarios y 10.000 senderos "poco turísticos".

Aunque cuenta con una versión de pago que da algunas ventajas, la aplicación es perfectamente utilizable sin necesidad de pagar. AllTrails permite crear rutas personalizadas con rastreo GPS o elegir entras las rutas creadas por otros senderistas. 

Además, también guarda un registro del progreso, de manera que siempre sabremos si estamos mejorando en tiempos o no.

Mapas de España (Android | iOS)

También disponible tanto en iOS como Android, Mapas de España es un proyecto del Centro Nacional de Información Geográfica de España (IGN) para las personas a las que les guste el senderismo. 

Lo primero que destaca es la calidad de los mapas provinciales, ya que son mucho más completos que en la mayoría de aplicaciones. Pero también cumple para trekking: permite usar el GPS incluso sin cobertura y guardar los mapas con antelación –por si vamos a pasear por zonas donde no hay internet–.

Como el resto de apps, Mapas de España da la opción de trazar nuestras propias rutas y descargárnoslas en formato gpx, kml y kmz. 

11870 (iOS)

Puede que pasear o hacer senderismo esté bien, pero algunos seguro estamos deseando salir a comer o a cenar con los familiares que llevamos tanto tiempo sin ver. 11870 es una aplicación para iOS que recomienda cualquier tipo de establecimiento, según en qué ciudad de España estemos, para visitar algún nuevo lugar.

Esta app, además de ser una especie de páginas amarillas, funciona como un foro: son los propios usuarios quienes recomiendan restaurantes, gasolineras, etc. De esta manera, no solo están disponibles las opiniones de los moderadores, sino de cualquier otra persona que haya pasado por dicho establecimiento.

Foursquare (Android | iOS)

Similar a 11870, Foursquare es la "red social de geolocalización" por excelencia. Al igual que la anterior, la base de esta app es que entre los propios usuarios se descubran nuevos lugares y recomienden establecimientos.

Disponible tanto en dispositivos Apple como Android, Foursquare funciona a través del geoposicionamiento: según dónde nos encontremos, nos recomendará opciones de diferentes usuarios. Desde lugares turísticos, hasta establecimientos para comer.

Esta app es perfecta para quienes estén ya preparando una escapada de fin de semana o, simplemente, quieran ver si descubren algo nuevo en su ciudad o pueblo.

Geocaching (Android | iOS)

Geocaching es una de esas ideas sencillas que funcionan realmente bien y, sobre todo, es muy divertida. Es una app disponible en Android e iOS que tiene una premisa muy interesante: salir a buscar un tesoro oculto.

Desde su creación en el año 2000, son cientos de miles los usuarios que han escondido pequeños objetos a lo largo de todo el mundo –incluida, claro, España–. Los participantes que ocultan estos objetos dejan unas coordenadas para que el resto de personas puedan encontrarlos.

En muchas ocasiones, estos "geocachers" guardan desde un libro donde se firma para confirmar que has estado, hasta detalles más llamativos como lápices o pequeñas piezas de bisutería. Siempre que queramos llevarnos el objeto, tendremos que sustituirlo por uno de valor similar o superior.

Es una app con la que pasar un buen rato y tener una excusa para pasar la tarde buscando aventuras.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2021 - 06:00 h

Descubre nuestras apps

stats