La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera

YES WE CAN: siete locales de tapas y cañitas con perro en Madrid

Foto: Micaela de la Maza

Los perros no pueden entrar en los comercios minoristas de alimentación, es decir las tiendas donde se vende comida, pero sí pueden estar en cafeterías, bares, restaurantes, etc. porque, según especifica la Ordenanza en Madrid, los dueños de estos locales pueden elegir si permiten o no el acceso de perros. Tan solo deben anunciarlo en la puerta del establecimiento, por eso desde SrPerro regalamos las pegatinas de Perros buenos, bienvenidos. 

Así que… ¡nos vamos de cañas y tapas por la capital!

1. La Piola, para las cañas y algo de picar 

La Piola es un clásico del Barrio de las Letras puedes sentarte a tomar una ensalada o una tosta, un vermú o unas cañitas… Es un bar animado donde con frecuencia organizan exposiciones interesantes

 

2. Rayen, un vegano de menú diario

Muy cerca hay un restaurante vegano también de lo más recomendable, Rayen. Todo es casero, claro, sus panes y sus tartas están de pecado y entre semana tienen un menú estupendo. Ah, y otro punto a su favor para los humanos perrunos: siempre ponen un cuenco de agua fresca para los perros en su puerta. 

3. La Dichosa, memorables croquetas

Una taberna concurrida y simpática, una taberna de nombre feliz en la que sentirse… pues sí, bien felices. En La Dichosa tienen estupendos vinos y tapas pero uno de sus puntos fuertes son las croquetas. Caseras, originales y memorables.

4. Fábrica Maravillas, cerveza casera

¿Una cerveza especial? Pues ninguna tanto como la que podrás tomar -junto a tu can- en Fábrica Maravillas. Y es que en este original espacio de Malasaña hacen su propia cerveza

5. Eneri, vinos madrileños

Hay muchas tabernas en Madrid, claro pero Eneri es especial: aquí se esfuerzan en ofrecer solamente vinos y productos de la comunidad de Madrid. Tratan de recuperar recetas de toda la vida y ofrecen comida casera. En la planta baja son bienvenidos los canes y seguro que os logran sorprender con alguna de sus tapas. Y, además, son encantadores. 

6. El Porrón Canalla, bocatas gourmet

El Porrón Canalla también sorprende: en este local de corte industrial de Triball te puedes tomar unos bocatas gourmet de primera, de esos que hacen suspirar de gusto. Ingredientes de calidad y propuestas originales, en versión relajada. Una apuesta estupenda si andas de paseo con tu can por el centro de Madrid. 

7. La Realidad, tapas con wifi

Y para terminar, ¿qué tal un pincho de tortilla con un poquito de wifi y unas cañitas? Pues sí, en La Realidad hay todo eso y más. Es un bar colorido y relajado donde reina el buen ambiente. Los perros son bienvenidos. También aquí suelen ponerles un cuenco de agua fresca para que beban. 

Y recuerda que hay en Madrid más de cien locales a los que tu can puede sacarte a pasear e invitarte a unas buenas cañas; los encontrarás en la Guía del Señor Perro

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos,  suscríbete al boletín de ConsumoClaro 

suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos: ¿Cómo sabes si tu perro te quiere? Cinco preguntas para averiguarlo

¿Cómo sabes si tu perro te quiere? Cinco preguntas para averiguarlo

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2015 - 19:06 h

Descubre nuestras apps

stats