eldiario.es

Menú

Cultura

La FNPI lamenta la muerte del periodista español Miguel Ángel Bastenier

- PUBLICIDAD -
La FNPI lamenta la muerte del periodista español Miguel Ángel Bastenier

La FNPI lamenta la muerte del periodista español Miguel Ángel Bastenier

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) lamentó hoy el fallecimiento del periodista español Miguel Ángel Bastenier y recordó sus colaboraciones con la organización.

A través de un comunicado, rememoraron que por catorce años dictó el taller más largo de la programación de la FNPI y por el que pasaron unos 250 periodistas.

Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió este viernes en Madrid a los 76 años como consecuencia de un cáncer de riñón.

Graduado en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente fue director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y posteriormente de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

El director general de la fundación, Jaime Abello, afirmó que "la gran familia latinoamericana de Bastenier está de luto" y destacó que "el vacío que deja en la FNPI, en su segunda casa de Cartagena, no lo llenará nadie".

Asimismo, agregó que Bastenier contribuyó decisivamente a forjar la identidad de la FNPI como García Márquez, Tomás Eloy, Kapuscinski.

"Sus amigos, alumnos y colegas lo recordaremos siempre porque la fórmula de su estilo personal y su sabiduría profesional era única. Nuestro agradecimiento por sus enseñanzas y su generosidad es para siempre", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha