eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gonzalo Suárez, Medalla de Oro de la 25 edición de los Premios Forqué

Gonzalo Suárez, Medalla de Oro de la 25 edición de los Premios Forqué

El cineasta Gonzalo Suárez. EFE

El cineasta Gonzalo Suárez será reconocido con la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) durante la 25 edición de los Premios José María Forqué, que reconocerá su obra y su talento innovador.

El galardón, que será entregado el próximo 11 de enero en un acto que se celebrará en Madrid, reconoce no solo su carrera como director sino también su trabajo produciendo películas y particularmente “su talento innovador y adelantado a su tiempo, así como su consistente obra cinematográfica”, según ha indicado Enrique Cerezo, presidente de la entidad.

Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934) posee una de las filmografías más importantes del cine español, con más de 25 películas como director, guionista y productor. Ha producido y dirigido películas como: "Ditirambo", "Aoom", "Parranda", "Epílogo", "Remando al viento", "Don Juan de los infiernos", "La reina anónima", "El detective y la muerte", "Mi nombre es sombra" o "El Portero".

“Gonzalo Suárez es uno de los mayores exponentes de nuestro cine, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha destacado Enrique Cerezo.

Sus trabajos han sido reconocidos por algunos de los festivales más importantes a nivel mundial como Cannes, Berlín, Rio de Janeiro, Moscú, Chicago, París o San Sebastián donde obtuvo la Concha de Plata como mejor director.

Su carrera ha sido distinguida también con el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia y de la Orden de Alfonso X el Sabio, la primera vez que se otorgaba esta condecoración a un director de cine. Sus películas han recibido ocho Premios Goya, entre ellos al mejor director.

También es autor de varias obras literarias como "Trece veces trece", "El roedor de Fortimbrás", "Rocabruno bate a Ditirambo", "Gorila en Hollywood", "Ciudadano Sade","El hombre que soñaba demasiado", " Con el cielo a cuestas" o "La musa intrusa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha