eldiario.es

Menú

Cultura

El Gran Wyoming y el fundador de Charlie Hebdo, premiados en los "Gat Perich"

- PUBLICIDAD -
El Gran Wyoming y el fundador de Charlie Hebdo, premiados en los "Gat Perich"

El Gran Wyoming y el fundador de Charlie Hebdo, premiados en los "Gat Perich"

El presentador televisivo José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, y el fundador del semanario satírico francés Charlie Hedbo, Bernhard "Willem" Holtrop, han recibido hoy el Premio Internacional de Humor Gat Perich, impulsado por el caricaturista leonés afincado en Barcelona Fernando de Anda, Fer.

En una gala marcada por el buen humor, celebrada en el Auditorio de RBA en Barcelona, no se ha podido evitar recordar el atentado perpetrado contra la redacción de Charlie Hebdo y el Gran Wyoming ha calificado de "muy merecido" el premio a su fundador.

Willem, que ha sido el primero en recoger el galardón, dentro de la categoría internacional, ha hablado en francés y ha hecho varias muecas y sonrisas con su premio en la mano, lo que ha despertado las risas del público, repleto de dibujantes, periodistas y humoristas.

El fundador de Charlie Hebdo, que ha hecho una intervención muy breve, ha dado las gracias a la organización en nombre del semanario satírico.

El Gran Wyoming, por su parte, ha pedido que "el año que viene se suba el nivel", en referencia a que él no se considera merecedor del premio, aunque, ha reconocido, "es un honor".

El humorista, que ayer participó en un acto de precampaña electoral en poyo de Ada Colau, líder de la coalición de izquierdas Barcelona en Comú, ha dicho, de forma irónica, que "venir a Cataluña, para un español de verdad no es sencillo".

Antes de la gala, la mayor parte de los asistentes, además de los dos premiados, han podido disfrutar de un paseo en Golondrina, los barcos de paseo turísticos del Puerto de Barcelona, en un día casi veraniego.

El premio, que hacía tres años que no se concedía a causa de la crisis económica, lo otorga la Asociación Perich Sin Concesiones, una entidad creada con el objetivo de promover y reconocer la labor de los profesionales del humor.

Este año, la editorial RBA ha coorganizado por primera vez los premios y, además de ofrecer el espacio para la gala, ha sido el patrocinador principal, lo que ha permitido recuperar el evento.

El premio, que cumple su decimoséptima edición, surgió por iniciativa del caricaturista Fer, a raíz de la imprevisible muerte de su amigo el dibujante Jaume Perich en 1995.

En convocatorias anteriores, se ha premiado a humoristas como El Roto, Gila, Forges, Mingote, Ferreres, Toni Batllori, Fer, Pepe Rubianes, Kim, Andreu Buenafuente o el Tricicle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha