eldiario.es

Menú

Cultura

Madrid recordará a León Felipe tras el año dedicado a la poeta Gloria Fuertes

- PUBLICIDAD -
Madrid recordará a León Felipe tras el año dedicado a la poeta Gloria Fuertes

Madrid recordará a León Felipe tras el año dedicado a la poeta Gloria Fuertes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado hoy unos versos de León Felipe y ha anunciado que la capital recordará al poeta zamorano en el 50 aniversario de su muerte tras cerrar este 2017 dedicado a Gloria Fuertes en el centenario del nacimiento de la escritora de Lavapiés.

La alcaldesa de la capital ha entregado hoy en la Imprenta Municipal los galardones del I Premio de Encuadernación Artística del Ayuntamiento de Madrid inspirados en la poeta madrileña y que han reconocido a Rosa Fernández y María del Carmen Villalba, por la encuadernación de "La isla de Vitabu", a Eduardo Giménez por "Allegro ma non tanto" y Juan Antonio Fernández por "Gata".

Carmena ha agradecido la labor de estos encuadernadores de quienes ha dicho que hacen "la alta costura de los libros" con "vestidos impresionantes" mientras que los premiados han celebrado la creación del certamen, que les da la oportunidad de mostrar su trabajo.

"Con júbilo cerramos todo un año que hemos dedicado a Gloria Fuertes", ha asegurado Carmena, recordando la felicitación navideña de Paco Roca con Gloria Fuertes vendiendo cucuruchos de poemas en la Plaza Mayor.

La regidora ha añadido que se abre un ciclo nuevo y que Madrid hará algún tipo de homenaje a León Felipe (1884-1968), de quien ha leído los versos del poema "Romero solo", del que ha dicho que es un "canto a la no rutina".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha