Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguirán las concentraciones contra la fusión de la Zarzuela y el Real

Seguirán las concentraciones contra la fusión de la Zarzuela y el Real

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela han decidido hoy en asamblea continuar con las concentraciones para reclamar la anulación del real decreto que fusiona la Zarzuela y el Real antes de que entren en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, que deberían contener esa medida.

La primera concentración tendrá lugar mañana en la plaza del Rey, frente a la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, y tiene como objetivo presionar al nuevo Gobierno, liderado por Pedro Sánchez y al nuevo titular de Cultura para que “dé marcha atrás”.

El presidente del Comité de Empresa del Inaem, Javier Figueroa, ha señalado a Efe que “han estado en contacto” con el PSOE y con Podemos desde que Pedro Sánchez fue investido presidente para recordarles “sus manifestaciones y su apoyo al Teatro de la Zarzuela como teatro dentro de la Administración General del Estado y el Inaem”.

“Hemos realizado un escrito que registraremos cuando sepamos quién es el ministro o ministra de Cultura pidiéndole una reunión de carácter inmediato para explicarle la situación del Teatro de la Zarzuela y pedirle directamente la derogación del real decreto que acordó el anterior gobierno del Partido Popular”, ha asegurado Figueroa.

El decreto será aprobado una vez entre en vigor los Presupuesto Generales del Estado, por lo que los sindicatos esperan poder reunirse con el nuevo titular de Cultura de forma urgente, antes del próximo jueves, día en el que tienen prevista otra concentración.

“Tenemos esperanzas de que con el nuevo Gobierno el Decreto se derogue, aunque también somos conscientes de que el actual presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha realizado sus movimientos y llamadas”, afirma Figueroa y añade que “confía en la palabra del PSOE” para anular el decreto aunque si no lo consiguen esperan que al menos quede “sine die”.

Etiquetas
stats