Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yayo Cáceres dirige Don Juan en Alcalá 2018, con Fran Perea y Luz Valdenebro

Yayo Cáceres dirige Don Juan en Alcalá 2018, con Fran Perea y Luz Valdenebro

EFE

Madrid —

0

Alcalá de Henares ha presentado hoy la 34 edición del Don Juan en Alcalá, que estará dirigida por Yayo Cáceres (Ron Lalá) bajo una adaptación de Álvaro Tato, protagonizada por Fran Perea y que incorporará la música en directo, bajo la dirección de Miguel Magdaleno.

La primera edición del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional contará con Fran Perea y Luz Valdenebro en los papeles de Don Juan y Doña Inés y con Javier Freire interpretando al personaje de Don Gonzalo.

Las dos funciones del Don Juan, con las que Alcalá de Henares festeja cada año el día de Todos los Santos, tendrán lugar el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas, como siempre con acceso gratuito a la Huerta del Palacio Arzobispal, precisa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han recibido hoy en el Teatro Salón Cervantes a la práctica totalidad del elenco de actores y actrices que representarán el Don Juan, así como a su dirección artística y musical.

Rodríguez Palacios ha agradecido a Ron Lalá que regresen a Alcalá de Henares con este montaje en la primera ocasión que se representa la obra tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“Esta representación será historia para la ciudad. También será la primera vez que los espectadores podrán disfrutar de la nueva iluminación de las Murallas, que será un atractivo más”, ha señalado el alcalde.

La concejala de Cultura ha indicado que el Ayuntamiento de Alcalá está trabajando ya para que el Don Juan “sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Durante la presentación también han intervenido los directores tanto artístico, Yayo Cáceres, como musical, Miguel Magdaleno, así como algunos de los actores y actrices protagonistas.

Además, también se han representado dos breves escenas que han evidenciado el trabajo desarrollado por Yayo Cáceres.

Etiquetas
stats