Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La música de Bach se apodera del Círculo de Bellas Artes de Madrid

La música de Bach se apodera del Círculo de Bellas Artes de Madrid

EFE

Madrid —

0

La obra, el legado y la figura de Johannes Sebastian Bach tendrán por tercer año consecutivo un ciclo didáctico en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, que acogerá conciertos, conferencias, seminarios y recitales, con una gran participación de artistas jóvenes.

El denominado Círculo Bach está organizado por el CBA junto a la Capilla Real de Madrid y se iniciará este próximo 11 de octubre con la “Cantatas para tres bodas y una despedida”, bajo la dirección de Oscar Gershensohn.

Este director y Juan Barja, director del CBA, han destacado hoy que el ciclo de conciertos tendrá una “alta participación” infantil y juvenil, con grupos e intérpretes de gran prestigio internacional, como el conjunto alemán Dresdner Barockorchester, el israelí Barrocade o el violinista Hiro Kurosaki.

El programa, que concluirá sus actividades el 14 de junio de 2015, contempla nueve conciertos, cinco sesiones denominadas Bach en familia, dos coloquios a cargo de especialistas y dos ensayos abiertos.

Este año destaca la participación del Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid con seis conciertos en los que compartirán escenario con jóvenes de Austria y Madrid.

Este coro, constituido por más de 40 niños de entre 7 y 15 años, participará en seis de los nueve conciertos programados, como el Concierto de Navidad en diciembre, en el que interpretarán, junto a las voces del Mädchenchor der Sing-Akademie zu Berlin, el “Oratorio de Navidad”, de Bach.

Al igual que en las pasadas ediciones, los conciertos tendrán lugar en el Salón de Baile del CBA, donde se ofrecerán algunas de las obras más representativas de Bach como las “Variaciones Goldberg, el ”Oratorio de Navidad“ o las ”Cantatas para el tiempo de Pasión“.

Barja ha explicado que este año han decidido ampliar el ciclo Bach en Familia, ofreciendo los domingos por la mañana cinco conciertos especiales para los niños.

El Círculo Bach ha sido reconocido por el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo por su carácter artístico y educativo. Más de 7.300 personas asistieron a los conciertos, seminarios y conferencias en las dos primeras ediciones, en las que participaron 150 músicos de todo el mundo.

Etiquetas
stats