Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao y la cocina centran la trama de la nueva comedia de Joaquín Mazón

Bilbao y la cocina centran la trama de la nueva comedia de Joaquín Mazón
Bilbao —

0

Bilbao, 25 may (EFE).- El casco viejo de Bilbao se ha convertido desde hace dos semanas en el plató de “La vida padre”, la nueva comedia de Joaquín Mazón, cuya trama se centra en el mundo de la gastronomía, que une a los dos protagonistas de la película.

“Es una comedia que narra el viaje de dos personas que no se conocen, se reencuentran y tienen que conectar por medio de lo que los une, que es la cocina”, ha explicado Mazón a los periodistas durante un receso del rodaje.

No es la primera comedia de Mazón, que en 2016 estrenó “Cuerpo de élite”, su primer largometraje, también rodado en la capital vizcaína.

“Tenía muchas ganas de volver” ha reconocido, y ha señalado que Bilbao “es el escenario ideal” para reflejar la transformación de los protagonistas y “no deja de ser un personaje más dentro de la película”.

La comedia está protagonizada por Karra Elejalde y Enric Auquer, que este martes han rodado en un restaurante del Casco Viejo, reconvertido desde primera hora de la mañana en escenario de la película y donde ha comenzado la tercera y última semana de rodaje en la ciudad.

Cámaras, micrófonos, figurantes y un gigantesco toldo para controlar la luz han ocupado durante varias horas la intersección entre la calle Santa María y la calle de El Perro, bajo las miradas curiosas de los vecinos que veían transformado su restaurante de siempre en el Ataria Berri, el restaurante de Mikel, personaje que interpreta Enric Auquer en la película.

En la cinta, Mikel Intxausti, un joven y ambicioso cocinero de éxito, recibirá inesperadamente la visita de su padre, Juan (Karra Elejalde), al que hace treinta años que no ve, que sufre una amnesia que le hace creer que todavía vive en el Bilbao de los años 90 y de quién tendrá que hacerse cargo.

La historia, escrita por Joaquín Oristrell, se desarrolla en Bilbao, pero tras esta tercera semana de rodaje en la villa, el equipo viajará a Madrid para grabar escenas de plató e interiores durante el mes de junio.

Karra Elejalde se ha mostrado “muy feliz” de rodar en la capital vizcaína y de poder interpretar al personaje de Juan Intxausti, al que ha descrito como “un hombre que vive atrapado entre dos mundos”.

Además, ha contado que se siente “muy cómodo” dentro de una trama vinculada a la cocina, que siempre le ha “entusiasmado”, y “agradecido” de trabajar con “un actor tan maravilloso como Enric Auquer”.

Los elogios son mutuos. Auquer, que ganó el Goya al mejor actor revelación en 2019 por “Quien a Hierro Mata”, ha descrito con cariño a Elejalde como alguien “grotescamente encantador” y con quien resulta “muy fácil” hacer comedia.

“Es importante hacer reír y es muy difícil”, ha indicado Auquer, quien se adentra por primera vez en la comedia, “un género a veces desprestigiado, pero muy interesante y con una gran profundidad de trabajo”, ha descrito.

En “Quien a hierro mata”, Auquer también interpretó el papel de hijo, y ahora le toca hacerlo en clave cómica en “La Vida Padre”, una película que, en sus palabras, “intenta reconciliar presente y pasado a través de la cocina, que reflejará el estado anímico del personaje”.

Al ser la gastronomía y el mundo culinario dos de los elementos principales de la trama, durante el rodaje también han contado con el chef alavés Diego Guerrero, quien asesora al equipo de dirección para que las escenas queden lo más reales posibles.

En la secuencia que se han grabado este martes en el Casco Viejo de Bilbao, además de los dos protagonistas, han rodado Megan Montaner, Maribel Salas, Lander Otaola y Manuel Burque.

Montaner, que en 2017 ya se introdujo en la comedia con la película “Señor, dame paciencia”, interpreta ahora el personaje de Nagore Mondragón, “una doctora muy pasional, obsesiva con el trabajo y seca en las relaciones personales”, según ha descrito la propia actriz.

Por su parte, Maribel Salas será Rosa, la mujer del personaje de Elejalde, Manuel Burque aparecerá en el papel de refinado crítico gastronómico y Lander Otaola interpreta al hermano de Mikel (Enric Auquer).

“La Vida Padre”, producida por MOD producciones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Bilbao Bizkaia Film Commission, y su estreno está previsto para 2022.

Etiquetas
stats