Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blon: “Mi mejor momento aún está por llegar”

Pablo Pérez Rueda, Blon, uno de los gallos de referencia en las batallas de rimas en España, asegura que su mejor momento "aún está por llegar" y que le "encantaría" labrarse un futuro como "artista musical y literario", porque se considera un rapero al que se le da mejor escribir que rapear.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Blon, uno de los gallos de referencia en las batallas de rimas en España, asegura que su mejor momento “aún está por llegar” y que le “encantaría” labrarse un futuro como “artista musical y literario”, porque se considera un rapero al que se le da mejor escribir que rapear.

Pablo Pérez Rueda graba esta semana en Las Palmas de Gran Canaria su próximo videoclip, mientras se prepara para afrontar este sábado la final de la Freestyle Master Series (FMS) contra su mejor amigo y compañero, Alfonso Campos Yuste, conocido como BTA.

En una entrevista con Efe, Blon habla de sus referencias, de su futuro profesional y del poemario que acaba de presentar, “Hemisferios”, el segundo de su carrera, un libro en el que trata “las dos diferentes caras de un mismo concepto, que son totalmente contrarias pero que se complementan y respiran juntas”.

En sus páginas, aborda temas de la sociedad que considera que “hay que denunciar”, como la homofobia, el racismo, la tauromaquia y la situación actual de la política, entre otros.

Ahora el artista intentará trasladar la dualidad Pablo-Blon, los dos hemisferios que conviven con su persona, al nuevo videoclip que ha estado rodando en el popular barrio de La Isleta, en la capital grancanaria.

La apuesta por el tema musical y el videoclip va a ser “muy fuerte” y ambos serán para Blon “el buque insignia de 2020”, un año que espera que sea “muy fructífero” y en el que promete que ofrecerá su mejor versión de sí mismo a nivel profesional, tanto en las batallas de gallos como en una carrera musical que le gustaría “empezar a forjar” de forma concienzuda.

“Es el momento de empezar a consolidar unos cimientos, unas bases que el día de mañana van a ser las que estén más dentro de mí”, apunta, antes de explicar que le gustaría enfocar su futuro más hacia la música y la literatura que hacia el 'freestyle'.

Para Blon, las rimas y las batallas de gallos son su trabajo, lo que más tiempo le quita, pero también lo que más cosas aporta a su vida.

Bécquer, Pablo Neruda, Serrat y Sabina, además de Alejandra Pizarnik, Luis García Montero, Kutxi Romero, Estopa o Bruno Mars, han servido de inspiración a este joven de 28 años nacido en Barcelona que acumula 480.000 seguidores en Instagram.

Blon disputa este sábado 21 en Madrid la final de la FMS, un duelo en el que tendrá que enfrentarse a su mejor amigo, BTA, aunque sin posibilidades de ganar el campeonato porque ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 13 puntos, cinco por debajo de Skone, en tercera posición.

El rapero defiende que “el mejor momento” de su carrera como freestyler “está por llegar” y que se prepara para ello cuidando cada vez más su cuerpo y su mente y adquiriendo “una rutina de entrenamiento muy enfocada en la competición”.

“El año que viene voy a ir a ganar”, advierte Blon, que recuerda que la liga nacional del próximo 2020 será la cuarta en la que se siga manteniendo entre los diez mejores freestylers del país.

Además, adelanta que en las fases finales de FMS Internacional, que se desarrollarán a principios del año que viene, va a “intentar dar el cien por cien” de sí mismo y cree que podrá llevársela.

“Cuando empecé a hacer batallas se hacían dos al año a lo sumo y ahora es casi cada semana, viajamos a Latinoamérica, tenemos sueldo y estamos en una liga profesional”, señala el cantante. quien destaca que la última final de Red Bull Batalla de Los Gallos, celebrada el pasado 30 de noviembre ante 17.000 personas en el WiZink Center de Madrid, fue vista por diez millones de personas por internet.

Cada año aumentan los adeptos a esta disciplina. Pablo es consciente de que muchos de sus seguidores son adolescentes y, aunque su trabajo “no es educar a nadie”, sí quiere transmitirles a través de su música y sus letras los valores que sus padres le transmitieron y que considera “bonitos y buenos”.

“Es una responsabilidad, como una cuerda que te aprieta y, a la vez, algo que te queda muy grande”, confiesa este joven rapero, que reconoce que se le da mejor escribir que rapear.

Etiquetas
stats