Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Zanón descubre en un libro de viaje los secretos de Barcelona

Carlos Zanón descubre en un libro de viaje los secretos de Barcelona
Madrid —

0

Madrid, 19 ago (EFE).- Como una "ciudad mestiza y tradicional, multicolor, fronteriza, ensimismada, bilingüe, clasista y siempre humana" define el escritor Carlos Zanón a Barcelona en un libro de viaje que ha realizado sobre la capital catalana y en la que propone una visita personal por esta urbe en la que nació y vive.

Con textos de Zanón e ilustrado por la artista Lara Costafreda, el volumen sobre Barcelona se ha unido este verano a la colección Libros de Viaje de la editorial Tintablanca, que quiso recuperar el arte de los libros y cuadernos de viaje en la era de internet, apartándose de lo que es una guía turística.

Escritores e ilustradores conocedores de cada ciudad son los autores de estos libros: divididos en tres partes, al relato literario e ilustrado de la urbe sigue un cuaderno con páginas en blanco para que el viajero plasme sus pensamientos y otro para sus impresiones plásticas.

Diez pequeños capítulos componen en cada libro el retrato de la cultura, personajes, anécdotas y lugares más icónicos pero también aspectos más desconocidos. Hasta el momento se han publicado, además del de Barcelona, los volúmenes de Nueva York, Madrid, París, Londres, Roma y Berlín.

Zanón es el escritor encargado de Barcelona, una ciudad con la que, dice, "uno no puede enfadarse mucho tiempo porque todo lo bueno o malo que hace es sin intención ni voluntad. Nerviosa y electrificante, golfa, pirómana y asustadiza, adicta al romanticismo de salón, la épica wagneriana y el folletín sin final de novela burguesa".

Bajar y subir Las Ramblas, la ciudad desde las alturas de Montjüic, las novelas y los escritores que la pregonaron, el legado de Antonio Gaudí, un atardecer en el Barri Gòtic, la mirada embaucadora de Pepe Carvalho y los recuerdos perdidos en Horta-Guinardó son algunas de las muchas experiencias relatadas en este libro de viaje.

Los recuerdos personales de Zanón se mezclan con las historias de esta Barcelona que, dice, "es indisciplinada, indolente, divertida y mundana, profundamente mundana".

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats