Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo tráiler de 'Ready player one': una oda a la cultura 'geek' de los 80

elDiarioes Cultura

Luchadores del Street Fighter, Lara Croft, King Kong, el Joker y Harley Quinn, el diabólico Chucky... incluso un Delorean. El paraiso geek hecho película. Así se podría definir el primer tráiler completo de Ready player one, la nueva película de Steven Spielberg que regresa al género de ciencia ficción para adaptar el best seller homónimo de Ernest Cline.

La película, que se estrenará el próximo 28 de marzo, está ambientada en el año 2045, en un mundo al borde del caos y del colapso. La población se evade de este oscuro panorama enganchándose a OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance).

Cuando Halliday fallece, en el testamento deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de pascua digital (en este contexto, los huevos de pascua suelen ser mensajes, bromas o avisos que el creador de un juego, una película o un programa deja allí) que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero.

Cuando el joven héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Etiquetas
stats