Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tarantino celebra el estreno mundial en Cannes de 'Érase una vez en... Hollywood' con su nuevo tráiler

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Al Pacino en 'Érase una vez en Hollywood'

elDiarioes Cultura

Casi a la vez que tiene lugar su premiere mundial en el marco del Festival de Cannes, Sony Pictures ha lanzado el nuevo tráiler de Érase una vez en... Hollywood, el noveno largometraje escrito y dirigido por Quentin Tarantino y ambientado en el Tinseltown de finales de los años sesenta.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt ejercen de cabezas de reparto en un filme donde el realizador de Tenneessee vuelve a incurrir en una de sus inquietudes recurrentes de su filmografía, la reescritura histórica a través de una perspectiva metacinematográfica. No en vano, el cineasta cita con cierta ironía el último acto de Malditos bastardos en una de las primeras escenas que nos ofrece este adelanto. Se trata de una de las múltiples películas dentro de la película que protagoniza Rick Dalton (DiCaprio), una estrella de la televisión cuya popularidad está en caída libre y que cuenta solo con el apoyo de su infatigable doble de acción, Cliff Both (Pitt).

Durante los últimos días, el departamento de marketing de Sony ya había cebado a los seguidores del realizador difundiendo una galería de carteles de películas falsas a mayor gloria del personaje protagonista: Operazione Dyn-o-mite, Uccidimi subito Ringo, disse il Gringo, Nebraska Jim o Tanner. Todas ellas, cintas en la línea de las europroducciones de finales de los sesenta que tanto han marcado los gustos y sensibilidades de Tarantino.

El avance, de dos minutos y medio, permite adentrarnos en el rodaje de una serie, esta sí real: Lancer, un tardío western televisivo en la línea de Bonanza emitido por CBS entre 1968 y 1970 que contó con Wayne Maunder y James Stacy en el elenco. Estos dos están recreados por el fallecido Luke Perry y Timothy Olyphant en una superproducción (95 millones de dólares) donde podremos ver a múltiples celebridades reencarnadas.

El tercer vértice sobre el que gira esta fábula tarantiniana es Sharon Tate (Margot Robbie), asesinada en agosto de 1969 a manos de la familia de Charles Manson (Damon Herriman hace las veces del líder de la secta, un papel que también asume en la segunda temporada de Mindhunter). Ambos son también parte clave de una historia cuyo contenido se ha mantenido en secreto hasta su estreno en Francia. Tarantino ya se había encargado de pedir a la crítica especializada que no desvelara los detalles del argumento horas antes de presentarse en el Gran Théâtre Lumière.

Kurt Russell, Al Pacino, Margaret Qualley, Lena Dunham, Dakota Fanning, Damian Lewis, Mike Moh o Brenda Vaccaro y Tim Roth, entre muchos otros, completan el elenco de un filme que no llegará a pantallas comerciales hasta el 26 de julio en Estados Unidos y dos semanas más tarde a España.

Etiquetas
stats