La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cocina con estrellas Michelin para los niños con cáncer en Chefs for Children

El chef Martín Berasategui posa para los medios en un acto.

EFE

Madrid —

0

Una treintena de cocineros españoles cuyos restaurantes lucen estrellas Michelin ofrecerán talleres de cocina para niños con cáncer y visitarán hospitales en Chefs for Children, que en esta edición colabora con Juegaterapia, fundación que trabaja con pequeños en tratamiento de quimioterapia.

El objetivo principal de Chefs for Children, que se ha presentado este miércoles en Fitur, es transmitir a los niños que "comer es sano y divertido" y para ello recurre a conocidos cocineros de toda España que colaboran de forma altruista desde 2018.

En esta edición reunirá el 18 de mayo en Marbella (Málaga) a Ángel León (Aponiente), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa (Azurmendi), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Paolo Casagrande (Lasarte), Toño Pérez (Atrio), Benito Gómez (Bardal), Nacho Manzano (Casa Marcial), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), Mario Sandoval (Coque) y Diego Guerrero (DSTAgE).

También Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Kiko Moya (L'Escaleta), Fina Puigdevall (Les Cols), Erlantz Gorostiza (MB), Paco Pérez (Miramar), Paco Morales (Noor), Marcos Granda (Skina), Óscar Velasco (Santceloni), Ricardo Sanz (Kabuki), Juanlu Fernández (LÚ cocina y alma), María Gómez (Magoga), Mauricio Giovanini (Messina) y Diego Gallegos (Sollo).

Cierran el cartel de este año Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena y José Carlos García, al frente de los restaurantes homónimos.

Además de impartir talleres de cocina con los niños en tratamiento por cáncer y visitar los hospitales donde Juegaterapia desarrolla su labor de apoyo y mejora del entorno que les rodea desde 2010, los participantes de Chefs for Children intervendrán en un foro gastronómico que se celebrará el 18 de mayo en Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel de Marbella.

Otros 120 niños, ganadores de un concurso de dibujo organizado en colegios marbellíes por el Ayuntamiento de la ciudad, recibirán clases de estos cocineros.

La jornada, en la que la marca de la Diputación Provincial Sabor a Málaga aportará los productos autóctonos, concluirá con una gala solidaria cuyo menú será elaborado por los cocineros con estrella Michelin de la provincia malagueña.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats