Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fallos técnicos colapsan la venta de entradas de la última gira de Serrat

Captura de la plataforma de compra de El corte Inglés

Mónica Zas Marcos

0

Miles de personas se han organizado este jueves ante la última oportunidad de ver en directo a Joan Manuel Serrat. La gira española, que dará comienzo el 8 de junio en Murcia y culminará el 23 de diciembre de 2022 en Barcelona, ha levantado la expectación esperada. El cantautor catalán se bajará de forma definitiva de los escenarios a los 78 años y muchos seguidores quieren ir a su despedida. Tantos, que la plataforma de entradas de El Corte Inglés ha colapsado provocando la rabia y la frustración de los muchos que se han quedado sin pase para El vicio de cantar 1965-2022.

A las 10 de la mañana estaba previsto que se abriese la venta para varias ciudades simultáneamente. Bilbao, Zaragoza, Valencia, Madrid...pero mientras que algunos pudieron acceder, los interesados en Valencia, Pamplona y Barcelona no tuvieron esa suerte. Veinte minutos después de lo previsto, algunos lanzaban sus quejas por Twitter a El Corte Inglés y pedían explicaciones.

No solo ha variado la hora, también el precio. En ciudades como Barcelona y Zaragoza las más baratas rondaban los 35 euros, mientras que en Murcia, Granada o Pamplona ascendían hasta los 50. Garantizarse una buena posición puede llegar a costar casi 100 euros. Aún así, las citas para Barcelona, Madrid y Valencia se han agotado en cuestión de minutos.

De forma paralela, los que conseguían acceder al sistema, se encontraban con colas virtuales de hasta 30.000 personas. No solo eso, sino que veían cómo perdían posiciones una velocidad vertiginosa. Así le ha ocurrido a Paloma, una de las usuarias que empezó en el 4.000, pasó al 16.000 y acabó en el “20.000 y pico” dos horas más tarde. A otros directamente se les ha expulsado de la cola “porque sí”.

La última sorpresa se la han llevado quienes, después de haber superado la cola y de haber pagado por sus entradas, se han encontrado con una advertencia de “esta página no existe”. Tampoco recibieron un email de confirmación ni un código de descarga en la web. “Hola El Corte Inglés, como CM debes estar con los pelos de punta, pero te cuento, yo también”, escribía otra usuaria a la que han cobrado sin haberle dado sus entradas.

Antes de llegar a España, Serrat empezará actuando en Nueva York el 27 de abril en el Beacon Teather en Nueva York y, el 19 de noviembre, pasará por Buenos Aires. Las entradas para el primero las ha gestionado sin dificultad la plataforma Ticket On Sale, y oscilan entre los 108 y los 550 dólares.

Ya en 2020 ocurrió algo parecido con las entradas de los conciertos de Sabina y Serrat, que el catalán ofreció con el cantautor madrileño a comienzos del año –en uno de los cuales Sabina sufrió una caída que obligó a cancelar algunas fechas antes de la pandemia–. No en vano, Serrat es “la verdadera Marca España”, según los artistas. “Quien no tiene a Serrat como referente es porque no lo ha escuchado, o porque tiene unos prejuicios atroces”, ha confesado su biógrafo a elDiario.es.

El pasado martes, antes de la accidentada venta de entradas, el Consejo de Ministros aprobó la imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a iniciativa del Presidente del Gobierno y a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, a Joan Manuel Serrat por “su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles”.

Esta distinción es la de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de Altas Instituciones, pero no es la única que ha recibido. El también poeta y escritor, pionero de la nova cançó catalana, ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2006), la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona (2006) o la Medalla de Honor del Parlamento de Catalunya (2007), además del Grammy Latino Persona del Año en 2014, entre otros premios.

Etiquetas
stats