Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director Pablo Aragües embarca a Jean Reno en su primera película española

El director Pablo Aragües embarca a Jean Reno en su primera película española

EFE

El actor francés Jean Reno será el protagonista de la nueva película del director aragonés Pablo Aragüés, "1.200 almas", un thriller fantástico localizado en un pequeño pueblo de los Pirineos, que comenzará su rodaje en junio de 2018.

Según ha indicado el director en una nota, ya escribió el guion pensando en el actor para el papel principal de su tercer largometraje.

"Jean Reno era Jacques, era la imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él", ha comentado el realizador, feliz de que su productora, Marta Cabrera, "no se lo pensara" y le enviara el guion a su representante. A los dos días, comenta, "el actor dijo que sí".

A pesar de su origen español, ésta será la primera vez que Reno, célebre protagonista de cintas como "León El profesional" de Luc Besson (1994), o la saga de "Los Visitantes", protagonice una película española.

Aunque nacido en Casablanca (Marruecos) y con toda su vida profesional en Francia, los padres de Reno provienen de la provincia de Cádiz.

"1.200 almas" cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida.

Allí se encuentra con Jacques, un ermitaño que conoce los secretos del lugar, y con quien acabará haciendo piña para enfrentarse a las gentes de un pueblo "lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea".

"Es un privilegio poder trabajar con un actor como él", afirma el director, que reconoce su admiración por Reno desde su infancia.

"He crecido con las películas de Luc Besson, con "Misión Imposible", con "Ronin"... Para mí -ha dicho Aragüés- es un sueño cumplido contar con él".

El director cuenta en el reparto con Nicolás Coronado, con quien ya trabajó en su anterior película, "Novatos" (2015), e incorpora a la sueca-sevillana Ingrid Garcia-Jonsson, a la que admira desde que la viera trabajar en "Hermosa Juventud", de Jaime Rosales.

"1.200 almas" es una producción de Marta Cabrera, acompañada en la producción ejecutiva por Paul Hudson y Entropy Studio.

La película, que se rodará íntegramente en Aragón a partir de junio de 2018, cuenta con el apoyo de Aragón TV, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, así como de la Aragón Film Comission.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2017 - 17:37 h

Descubre nuestras apps

stats