La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diseñador de las nuevas divas de la música abre el último día de la 080

El diseñador de las nuevas divas de la música abre el último día de la 080
Barcelona —

0

Barcelona, 29 abr. (EFE).- Victor Von Schwarz, el diseñador elegido para noches de premios y videoclips de divas del pop y la música urbana como Rosalía, Bad Gyal o Aitana, ha inaugurado el cuarto y último día de la 080 Barcelona Fashion con su propuesta "Disco 2000", concebida durante el confinamiento.

En la colección, homenaje a la moda que recuerda de su adolescencia, se han visto telas de lana de cuadros de colores, paravientos de poliéster reciclado, tules, encajes con piezas básicas y de inspiración colegial, así como vestidos más voluminosos tipo baby doll o Candida Mary Doyle, del grupo Pulp, y su estética mod.

"Oasis, Blur y Pulp capitaneaban mi vida y cualquier cosa que llevaran sus cantantes era lo que buscábamos nosotros en las tiendas 'vintage' de nuestra ciudad. Paravientos, americanas de los setenta, sudaderas y pantalones rectos eran nuestros uniformes", ha explicado el diseñador, nacido en Sabadell en 1988.

Pese a su juventud, lleva casi una década dedicándose a la moda y ha trabajado para firmas como HyM, aunque casi más popularidad que los premios de moda le dio vestir a la también catalana Rosalía en varios eventos, así como en los videoclips de "Pienso en tu mirá" o "Millonaria".

También han confiado en él la trapera Bad Gyal y cantantes como Aitana, Mala Rodríguez o Lola Índigo.

En la última jornada de esta pasarela también mostrarán sus últimos trabajos a través de "fashion films", por la pandemia, que no permite los desfiles en directo con público, Otrura, Is Coming, Onrushw23fh y la firma debutante Paraiso.(vídeo) (audio)

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats