eldiario.es

Menú

Cultura

El cine español más actual y "diverso" retorna a La Habana con diez títulos

- PUBLICIDAD -
El cine español más actual y "diverso" retorna a La Habana con diez títulos

El cine español más actual y "diverso" retorna a La Habana con diez títulos

Una decena de películas españolas se presentarán en La Habana dentro de una muestra que se prolongará desde hoy y hasta el próximo día 22, y en la que participarán como invitados los directores Icíar Bollaín, Salvador Calvo, Koldo Serra y la actriz Elena Anaya.

La selección es un "reflejo" de lo "diverso y variado" de la producción española en 2016, "un año bueno" para la filmografía del país europeo, explicó hoy en una rueda de prensa el consejero cultural de la Embajada de España en Cuba, Guillermo Corral.

"1898: Los últimos de Filipinas", dirigida por Calvo; "El Olivo", de Bollaín; "Gernika", de Serra; y "Zipi y Zape y la isla del capitán", en la que Anaya encarna a la villana "Señorita Pam", se incluyen en la muestra, organizada cada año por la misión española y la productora "User T38", con apoyo de la isla.

"He oído que en los pases de cualquier película en Cuba el público es súper agradecido. Estoy muerta de curiosidad y de ganas de compartir cualquiera de las proyecciones", dijo a Efe Elena Anaya, "encantada" en su primera visita al país caribeño.

Por su parte Calvo confesó estar "un poco nervioso" por el estreno en Cuba de su filme, "una reflexión del sinsentido de las guerras", que abrirá hoy las presentaciones.

"El guionista de '1898' es Alejandro Hernández, un cubano, y se habla en algún momento en la película de Cuba, de la situación de las ultimas colonias que tuvo España, y creo que al publico cubano le va a sonar esta historia", agregó.

Para la directora Icíar Bollaín el hecho de que "El Olivo" trate sobre la realidad española no es impedimento para que los cubanos conecten con esta historia de la crisis, "contada desde la emoción y el optimismo".

"La Reina de España", de Fernando Trueba; "Proyecto Lázaro", de Mateo Gil; "Tarde para la ira", de Fernando Arévalo; y "Zipi y Zape y el Club de la Canica", de Oskar Santos, también se incluyen en la muestra.

La completan "Un monstruo viene a verme", de Juan A. Bayona, y "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha