La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las canciones de Cecilia reviven en la voz de Lídia Pujol en el Mercat de Vic

Las canciones de Cecilia reviven en la voz de Lídia Pujol en el Mercat de Vic
Barcelona —

0

Barcelona, 17 sep (EFE).- La sencillez, radicalidad y profundidad de Cecilia han impresionado a la cantante Lídia Pujol que, 44 años después de la muerte de la cantautora madrileña, presenta este jueves en el Mercat de Música Viva de Vic el disco "Conversaciones con Cecilia".

"Un ramito de violetas", "Mi querida España", "Dama, dama" o "Amor de medianoche" son algunas de las canciones de Cecilia que permanecen en la memoria de muchas de las personas que conocieron su música en los años setenta, antes de que falleciera con 27 años de edad en un accidente de tráfico, cuando regresaba de un concierto.

Lídia Pujol tenía sólo ocho años cuando Cecilia murió, pero sus canciones siguieron sonando y llegaron a sus oídos y a los de otras muchas personas de generaciones más jóvenes que han conectado con "la dulzura con la que Cecilia cantaba canciones desconcertantes", tal como dice Pujol en el texto que ha colgado en la plataforma de micromecenazgo Werkami.

Una plataforma que ha utilizado para financiar una edición limitada, numerada y firmada de "Conversaciones con Cecilia", que incluirá un doble disco de vinilo con 20 temas y un CD.

En este doble álbum, la cantante catalana ha despojado las canciones de Cecilia de los arreglos de la época para escuchar su mensaje "con el envoltorio renovado".

"Estamos trabajando en la producción del espectáculo en formato conversación musical, para profundizar en los contenidos de las letras y descubrir la voz profética de esta mujer, que nos dejó unas canciones con la esperanza que fueran objeto de debate y despertador de conciencias, puesto que en su tiempo no lo pudieron ser", ha señalado Lidia Pujol, que hoy presenta una muestra de este espectáculo en un concierto por internet grabado el pasado 27 de agosto en Vic (Barcelona).

Este disco, gracias a las cintas de casete recientemente encontradas por la hermana de Cecilia, incluye temas inéditos y canciones grabadas tal como las compuso, "porque hay que tener en cuenta que algunas fueron mutilados y otras prohibidas por la censura de la época", ha recordado Lídia Pujol.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2020 - 19:20 h

Descubre nuestras apps

stats