Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lina Tur Bonet y Silvia Márquez arrancan hoy el XIX Festival Manuel de Falla

Lina Tur Bonet y Silvia Márquez arrancan hoy el XIX Festival Manuel de Falla
Cádiz —

0

Cádiz, 12 nov (EFE).- La violinista Lina Tur Bonet y la clavecinista Silvia Márquez inauguran hoy el XIX Festival de Música Española de Cádiz “Manuel de Falla”, una cita en la que se estrenarán 20 obras y 14 producciones, entre ellas una nueva versión de la obra póstuma de Manuel Falla “La Atlántida” y un musical del chirigotero “El Selu”.

El Festival ha propiciado el primer encuentro entre la violinista Lina Tur Bonet y la clavecinista Silvia Márquez, en concierto preparado exclusivamente para esta decimonovena edición del festival que conmemora cada otoño el nacimiento en la capital gaditana de Manuel de Falla.

“Obstinadas: entre chaconas y folías de España”, será el título de este concierto inaugural, con obras que las músicas populares de origen hispano inspiraron a compositores del barroco europeo, como Haendel, Juan Sebastian Bach, Lully, Vivaldi o Corelli.

Lina Tur Bonet está considerada una de las mejores violinistas actuales, llamada incluso por medios de comunicación internacionales “la violinista del alma”, mientras que Silvia Márquez Chulilla es catedrática de Clave del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, una gran conocedora de instrumentos de tecla antiguos.

Este será el primero de los 40 conciertos y actividades organizadas en el marco de esta edición, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Andalucía y dedicada a la compositora y cantante Pauline García Viardot.

Etiquetas
stats