eldiario.es

9

Cultura

Dos miembros de Rammstein se besan durante su concierto en Moscú contra la LGTBIfobia

Dos integrantes del grupo de metal alemán Rammstein se han besado durante su concierto en Moscú como protesta por la LGTBIfobia predominante en Rusia. El momento del beso ha sido compartido en su perfil de Instagram junto a otras instantáneas del concierto.

El vídeo, que ha sido grabado por Veronika Kuzmina y difundido por Reuters, muestra cómo dos de los miembros se acercan durante una actuación mientras tocan el tema Aüslander y acaban besándose. El gesto supone una protesta frente al rechazo hacia este colectivo y la falta de derechos LGTBI en el país.

Hace menos de dos semanas falleció en Petersburgo la activista LGTBI Yelena Grigórieva, que fue encontrada cerca de su casa apuñalada y con signos de estrangulamiento. Según la policía, Grigórieva sufrió amenazas de muerte, por lo que otros activistas han denunciado la pasividad de las autoridades ante estas situaciones.

La homosexualidad no es ilegal en Rusia, pero sus leyes no prohíben la discriminación por orientación sexual ni permiten las uniones civiles o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los activistas LGTBI rusos han denunciado que, desde que en 2013 se implantara una ley por la que se prohíben lo que considera "propaganda homosexual" dirigida a menores de edad, los ataques homófobos han aumentado. Además, se excusan en esta ley para no permitir la manifestación del Orgullo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha