Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Shakira aprovecha su hit de despecho para titular su nuevo disco: 'Las mujeres ya no lloran'

Portada del nuevo disco de Shakira, 'Las mujeres ya no lloran'

elDiarioes Cultura

4

Shakira publicará su anunciado 12º disco de estudio el próximo 22 de marzo. Su título: Las mujeres ya no lloran, el verso que se completa con “las mujeres facturan” de su gran hit con Bizarrap del año pasado. Fue la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify.

Es su primer disco en siete años y contiene 16 canciones: ocho de ellas son nuevas y un remix, y siete son canciones previamente conocidas, como la Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap, TQG con Karol G, Te felicito con Rauw Alejandro o Copa Vacía con Manuel Turizo.

Su discográfica, Sony, ha distribuido unas palabras de la artista sobre la creación de la obra: “La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.

Shakira ha protagonizado las noticias en las últimas semanas no por su carrera artística sino por el juicio con Hacienda que le ha llevado a pactar con la Fiscalía un acuerdo que le ha librado de la cárcel. La cantante ha admitido que no pagó cerca de 14,5 millones de euros en impuestos en España entre 2012 y 2014 pese a que estaba obligada al pasar más de la mitad del año en nuestro país.

Pero su frente judicial no se cerró con este acuerdo y tiene abierta otra causa por el ejercicio fiscal de 2018. Hace pocos días declaró por videoconferencia desde Miami, la ciudad en la que reside, y negó que hubiera defraudado por segunda vez a Hacienda.

Shakira posee el título de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, habiendo vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres premios Grammy, 12 Latin Grammy y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros.

Etiquetas
stats