Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Sónar 2017 desvela sus cartas: suma más de 60 grupos y un nuevo escenario

Thundercat, cabeza de cartel del Sónar 2017

elDiarioes Cultura

El Sónar 2017 ha anunciado los nuevos platos fuertes que se sumarán al festival de música electrónica que se celebrará en junio en Barcelona. Entre las decenas de actuaciones anunciadas, artistas reconocidos mundialmente como el músico francés Cerrone, el productor californiano Thundercat, el R&B de DAWN, el dúo americano experimental Matmos o lo más granado del panorama nacional, comenzando por Dellafuente + Maka o Bad Gyal.

Estas más de 60 bandas no son la única novedad que presenta el festival barcelonés. En este año suben la apuesta con un noveno escenario, el Sónar XS, que cobrará vida en el Sónar de Día y que acogerá los sonidos callejeros más eclécticos: el reggaeton digital, dancehall y las mutaciones del trap serán sus armas con las actuaciones de Kiddy Smile , Conor Thomas, Deena Abdelwahed, Total Freedom, DJ Florentino y Aethereal Arthropod.

El Sónar, que se celebrará del 15 al 17 de junio, suma a los ya conocidos Justice, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, Nicolas Jaar o Moderat un puñado de más de 60 músicos y grupos: Anímic, Aitor Etxebarria, Bejo, Playback Maracas, Fran Lenaers, Robert Hood, C. Tangana, Sohn, Andy Stott, Jlin, Princess Nokia o Aitor Extebarria, entre otros, harán las delicias de los asistentes y los amantes del pentagrama más eléctrico.

Además de la música y el ambiente propio de los festivales, el Sónar propone un acercamiento al arte más vanguardista y las perfomances tecnológicas que propondrán Nonotak, mezclando sui generis la creatividad escénica y las aplicaciones de nuevas tecnologías, Tarik Barri ft. Lea Fabrikant, colaborador de Radiohead, y Boris Chimp, con un show audiovisual que versará sobre el primer chimpancé enviado a la Luna en 1969.

Etiquetas
stats