VÍDEO | A distancia, pero sincronizados: coros y orquestas interpretan himnos musicales contra la pandemia

Miembros del Orfeón Donostiarra graban 'Hallelujah' desde sus casas

Desde que comenzó a ordenarse a la población que se quedara en casa en muchos países del mundo, diversas orquestas y coros han puesto su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento. Lo han hecho coordinándose para interpretar desde sus propias casas piezas de Beethoven, Ravel o Leonard Cohen.

Precisamente, más de cuarenta miembros del Orfeón Donostiarra han grabado su propia versión del himno 'Hallelujah' de Cohen. Una pieza que han dedicado a "todas las personas afectadas" por el coronavirus y que han compartido este fin de semana.

Una semana antes, la Orquesta Sinfónica de Galicia ya había compartido su interpretación de 'Nimrod', de Edward Elgar. "Si te puede el desánimo, la soledad o la tristeza; cuando te falte el aliento o creas que te fallan las fuerzas; cuando el dolor te aplaste o creas que ya todo está perdido, no te rindas: sé Nimrod, rebelde a la espera de un nuevo amanecer en el que volveremos a estar juntos", animan desde esta agrupación.

"Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente", indica la Orquesta Filarmónica de Rotterdam en su canal de Youtube, donde han compartido 'El Himno de la Alegría', interpretado desde las casas de sus miembros. "La creatividad nos ayuda, pensemos nuevas fórmulas y utilicemos la innovación para mantenernos unidos y hacer que funcione todos juntos", señalan.

Medio centenar de músicos de la Orquesta Nacional de Francia ha interpretado desde sus casas 'Bolero' de Ravel. "Los músicos querían, a pesar de la distancia, tocar juntos para ofrecer y compartir con todos lo que mejor pueden hacer: la música", indican desde la ONF con el deseo de "verte de nuevo" y "que estas notas universales brinden calidez y comodidad".

En EEUU, los músicos de la Filarmónica de Nueva York también han interpretado el 'Bolero' de Ravel para "enviar un mensaje de agradecimiento a los trabajadores sanitarios que están en primera línea en la crisis del COVID-19".

È

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2020 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats