Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de artistas y decenas de galerías se dan cita este sábado en la Nit de l'Art en Palma

La Galería Kaplan es una de las participantes en la Nit de l'Art

elDiario.es

0

Este sábado por la noche tiene lugar en Palma la inauguración oficial de la 23ª edición de la Nit de l'Art, en la que centenares de artistas y decenas de galerías se dan cita para colocar la ciudad en el circuito artístico internacional.

Tras varias jornadas de eventos, charlas y performances, que comenzaron este jueves, la fiesta culmina este sábado a partir de las 19 horas en la denominada Nit de l'Art, en la que los espacios culturales y las distintas galerías de la capital mallorquina abren sus puertas al público. De acuerdo con los organizadores, se espera que este año acudan cerca de 30.000 personas.

Debido a la gran afluencia de público durante el fin de semana, algunas galerías, como Kaplan Projects, han adelantado a inauguración en el marco de la feria profesional. Mercedes Estarellas, la galerista de Kaplan Projects, defiende que en la isla, cuna de pintores como Joan Miró o Miquel Barceló, hay un gran nivel artístico comparable al existente en la gran escena europea.

La galerista afirma que Mallorca cuenta, además, con un publico internacional interesado en el arte. De esta forma, en la exposición 'El pensamiento que habito', Estarellas ha optado por reunir una generación de artistas del ámbito internacional que ronda los cuarenta y cincuenta años y que cuentan con un marcado estilo personal.

Entre los artistas que participan en esta cita artística, el mallorquín Rafa Bernat defiende que la Nit de l'Art es una oportunidad única para conectar con el público, después de los largos meses de trabajo en solitario en su estudio. “En ese momento tu trabajo cobra otra dimensión”, afirma.

Bernat expondrá sus dibujos de tono intimista junto a las esculturas de Marcos Vidal, los lienzos del canario Santiago Palenzuela y el mexicano Luis Alfonso Villalobos.

Etiquetas
stats