Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orquesta Sinfónica de Navarra estrena obra de Halffter sobre el Holocausto

Orquesta Sinfónica de Navarra estrena obra de Halffter sobre el Holocausto

EFE

Pamplona —

0

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) estrena a nivel mundial en Pamplona una composición del director y compositor Pedro Halffter, en la que, bajo el título “Adagio in memorian Ana Frank fur streichorchester”, se aborda el drama del Holocausto.

Una obra que el director y compositor ha escrito en memoria de Ana Frank, una figura que “le genera una profunda impresión desde que era niño”, según han explicado en un comunicado los responsables de la orquesta.

El estreno tendrá lugar en los dos conciertos dirigidos por Halffter que la OSN va a ofrecer hoy y mañana en el Baluarte de Pamplona, con un programa que incluye además obras de Prokofiev, Shubert y Wagner y en el que, como solista invitada, intervendrá la violinista Elina Vähälä.

Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971) es director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla y director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Desde 2001 a 2004 fue “principal director invitado” de la Orquesta Sinfónica de Núremberg, cargo que compaginó con el de director titular de la Orquesta de Jóvenes del Festival de Bayreuth durante los años 2002 y 2003.

Etiquetas
stats