La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Paloma negra", deseos y fantasmas en el México de los 70

"Paloma negra", deseos y fantasmas en el México de los 70
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- Los Teatros del Canal acogen el estreno absoluto de "Paloma negra (tragicomedia del desierto)", una obra de teatro musical, que si bien toma su título de una ranchera, tiene en su corazón "La gaviota" de Antón Chéjov.

Tras el éxito de "La geometría del trigo", ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, Alberto Conejero (Jaén en 1978), llevará a la Sala Verde del Canal "una tragicomedia musical que, si bien toma su título de una ranchera, tiene en su corazón 'La Gaviota' de Chejov", ha dicho este martes en nota de prensa el director de escena.

Conejero estrenará el próximo 2 de febrero esta tragicomedia musical sobre el exilio republicano en México, la tercera pieza como director de escena y la segunda con su compañía Teatro del Acantilado.

Hasta el 21 de febrero, seis intérpretes -José Bustos, Yaiza Marcos, Zaira Montes, José Troncoso, Consuelo Trujillo y Juan Vinuesa-, darán vida a esta historia de deseos y fantasmas en el México de principios de los 70.

"Está el desierto y un piano enterrado en la arena. Allí, en ese vacío pobladísimo de sombras y de espejismos, tres hombres y tres mujeres son el corazón de la puesta en escena", dice.

En su segundo trabajo como director de escena, Conejero quiere ahondar en la exploración de una materialidad poética y apostar por los puntos de quiebra y fuga de lo que considera realismo, "hacer que los cuerpos y el silencio pongan en crisis cada palabra, toda palabra", añade el dramaturgo, director teatral y poeta, además de traductor y adaptador de textos clásicos.

Entre sus obras más destacadas, "Húngaros", por el que recibió el Premio Nacional de Teatro Universitario 2000, "Ushuaia", por el que obtuvo el Premio Ricardo López Aranda 2013 o "La piedra oscura", galardonado con el Premio Max 2016 a la Mejor creación original.

Etiquetas

Descubre nuestras apps