Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Brasil, la danza y el teatro serán asignaturas obligatorias en el colegio

Unos niños durante una función de teatro. Foto: Ministerio de Cultura de Argentina/Flickr

elDiarioes Cultura

Ya se sabe que los brasileños llevan la samba y el baile en el cuerpo. Pero ahora, si cabe, lo practicarán desde pequeños, ya que la Cámara de los Diputados de Brasil ha aprobado una propuesta que establece la danza, la música y el teatro como asignaturas obligatorias en la educación básica.

La iniciativa parte de Alessandro Molon, un diputado del Partido de los Trabajadores (PT) que encabeza Dilma Roussef, actual presidenta de Brasil. El político, que también ha redactado el texto, arguye que cuando se modificó la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional, solo se declaró como “obligatoria” la enseñanza de música.

“El fomento de la enseñanza de programas artísticos proporcionan tanto el desarrollo personal del individuo como la preservación de la cultura nacional”, declaró Molon. La propuesta del político del PT incluye la obligatoriedad no solo de la música, sino también de las artes visuales, la danza y el teatro en todas las escuelas de enseñanza primaria del país carioca.

Alessandro Molon también confía en que esta propuesta pueda ser adoptada en más países de Latinoamérica. Si bien aún la resolución no es firme. Al haber sufrido la Ley modificaciones en la Cámara de los Diputados, la propuesta ha vuelto al Senado para ser redactada de nuevo.

Etiquetas
stats