Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

“Las series son un regalo para los personajes femeninos”

Christine Baranski, en 'The Good Wife'

Miriam Lagoa Vidal

A estas alturas no es ninguna novedad que The Good Wife es una de las mejores series actuales. Puede que le cueste traducirlo en forma de nominaciones y premios en la grandes ceremonias, pero ahí están los aplausos que recibe semana a semana de la crítica y de un grupo de seguidores tan apasionados en redes sociales como constantes en su tarea de arropar y recomendar a una serie que, tras ya seis temporadas en EE UU, se resiste a tocar techo.

Su sello de calidad funciona al margen de las audiencias y puede permitirse unos índices considerados cortos para la cadena que la emite en Estados Unidos (CBS) sin que suene ninguna señal de alarma sobre su futuro. Parece claro que Robert y Michelle King terminarán la serie cuándo y cómo quieran y ese momento no parece todavía estar demasiado cerca.

The Good Wife (disponible en Movistar Series y Fox) presume de ser una serie en la que destacan sus protagonistas pero también su amplio equipo de personajes secundarios o los actores invitados que consiguen que la nómina de mejores capítulos siga engordando a medida que cumple temporadas en antena. Es una de las ficciones que mejor maneja la actualidad informativa y también es una de las que demuestra la gran época que están viviendo los personajes femeninos en televisión.

Fue el titular que dejó el discurso de Julianna Margulies cuando recogió el Emmy a mejor actriz de drama el pasado mes de agosto y es una de las razones por las que Christine Baranski considera que Diane Lockhart es uno de los mejores personajes que ha tenido la oportunidad de interpretar a lo largo de su carrera.

“Creo que series como The Good Wife explican porque casi todas las actrices quieren trabajar ahora en televisión. Tu personaje va evolucionando semana tras semana, temporada tras temporada y este proceso no lo puedes conseguir en una historia de 90 minutos. En The Good Wife la mejor prueba es Alicia y lo lejos está de la mujer que conocimos en la primera temporada, pero también Diane, que ha evolucionado muchísimo lo largo de los últimos cinco años y medio. En una película, este periodo sería solo un flash forward. Las series de televisión son maravillosas, sobre todo para los personajes femeninos”.

The Good Wife es una de las series más pegadas a la actualidad y sus personajes a veces son fácilmente identificables con algunos reales. Christine Baranski reconoce que para Diane se ha inspirado, más que una mujer poderosa en particular, en las características de varias de ellas como “Diane Sawyer o Christiane Amanpour, mujeres poderosas que no necesitan gritar para imponerse” y para ilustrarlo prefiere recordar una anécdota de los pasados Emmy cuando “se me acercó una mujer, una profesora de derecho, y me dijo que sus alumnos tenían como modelo a Diane. Entonces pensé que ya no necesita ganar el Emmy, que ese era el mejor premio posible que podría conseguir”.

No solo eso, ya que para la actriz esta anécdota también es la mejor prueba de todo lo que ha conseguido The Good Wife, “La televisión es cultura, las series son cultura y The Good Wife, gracias al todo el trabajo que hacen Robert y Michelle King, es un reflejo de todos los cambios que se están produciendo en el mundo”.

Christine Baranski solo le pone una pega a la gran etapa que está viviendo con la serie y es la falta de reconocimiento en las grandes ceremonias de premios. “Me llevé un disgusto cuando los guionistas, que hicieron un trabajo magnífico en la quinta temporada, no fueron reconocidos en los Emmy. Me alivió un poco ver que mucha gente estaba tan decepcionada como yo. Creo que The Good Wife tiene un mérito extra y es conseguir ser muy buena a lo largo de 22 capítulos cada temporada. Otras series también lo son pero tienen temporadas más cortas y no están tan expuestas a un posible desgaste. No hay comparación posible. Nosotros somos corredores de fondo, estamos acostumbrados a hacer un maratón cada temporada y finalizarlo dando lo mejor de nosotros mismos”.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats