eldiario.es

9

La Agencia de la Innovación adjudica un asesoramiento con una baja del 30 % a una firma investigada por pactar precios

La entidad que vicepreside Andrés García Reche da el contrato a la empresa Idom Consulting, Engineering, Achitecture SAU, la única que se presentó al concurso

"No se puede excluir de ningún proceso a una empresa si no ha sido condenada. Además, tienen una gran reputación en la compra pública de innovación", alegan desde la AVI

Ximo Puig, presidente de AVI, junto al vicepresidente ejecutivo de la entidad Andrés García Reche.

Ximo Puig, presidente de AVI, junto al vicepresidente ejecutivo de la entidad Andrés García Reche.

La Agencia Valenciana de la Innovación ha adjudicado la asistencia y asesoramiento especializado en compra pública innovadora a una consultora investigada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia por pactar precios con sus rivales en el mercado. Idom Consulting, Engineering, Achitecture SAU, que ha hecho una rebaja sobra la licitación inicial de un 30 %, ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso.

La CNMC ha abierto un expediente desde principios de año por posible manipulación y reparto de licitaciones en el mercado de servicios de consultoría a once empresas y dos directivos. Además de Idom, están siendo investigadas  Deloitte, Pricewaterhousecoopers, T-Systems, Indra Sistemas, Altia Consultores o Regio Plus, al observar "indicios racionales" de posibles prácticas anticompetitivas en la licitación de contratos, principalmente públicas y en el territorio nacional.

El contrato con el IVA incluido salió por 131.227 euros y la empresa rebajó el precio hasta los 92.238 euros. El contrato consiste en asesorar a los empleados de la AVI en la compra pública de innovación, un tipo de contrato público que permite mejorar un servicio o cubrir una necesidad mediante la demanda de soluciones innovadoras no presentes en el mercado.

También realizará un mapa de demanda temprana de administraciones, incluidos ayuntamientos, para conocer qué servicios se pueden resolver con compra pública de innovación.

Fuentes de la AVI han explicado que conocen la investigación de Competencia, pero que no es motivo para excluir a una licitadora puesto que "no hay sentencia firme". Además, añaden, "la empresa que ha ganado tiene una gran reputación en la compra pública de innovación". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha