eldiario.es

9

Alberto Fabra, de pasar el rodillo del PP a pedir "consenso" al futuro gobierno valenciano

El PP, que impuso con su mayoría absoluta leyes como la de Señas de Identidad, pide ahora trabajar "desde la diversidad ideológica"

Fabra: los valencianos no se merecen ese mercadeo de cargos y puestos

Alberto Fabra en una imagen cogiendo del brazo a Ximo Puig

El president en funciones de la Generalitat, Alberto Fabra, ha empezado a emplear el discurso de oposición pidiendo al gobierno futuro de la Generalitat Valenciana (presumiblemente progresista con PSPV, Comprmís y Podemos) que se plantee "consenso" y a todos los partidos en general que trabajen "desde la diversidad ideológica".

Esta petición la hace el también presidente del PP valenciano que ha gobernado con mayorías absolutas durante las cuatro últimas legislaturas, y que en esta última ha aplicado el 'rodillo popular' de los 55 diputados de las Corts Valencianes en temáticas de diferente calado como los presupuestos en lo económico, la ley de copago en lo social o la Ley de Señas de Identidad en lo ideológico.

Tras la consitución de las Corts de este jueves Fabra reivindicaba el papel del PP afirmando que su partido "es garante de estabilidad y seguridad, y vamos a seguir trabajando para defender los intereses de un modelo de sociedad pero, sobre todo, para defender los intereses de todos los valencianos". Así añadía que "como partido más votado somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y el PPCV va a buscar, en estos momentos de pactos y acuerdos, la seguridad y la estabilidad que quieren los valencianos" ha afirmado. Es más, el jefe del PP invitaba a los otros cuatro partidos de las Corts que trabajen "desde la diversidad ideológica".

Por la noche, ante los empresarios presentes en la 41a Noche de la Econo ía Alicantina apeló a la "estabilidad política, social y económica" para que no se frene "el crecimiento de la Comunitat". Así pedía que no se torciera el buen rumbo que entiende ha tomado la economía valenciana, así advertía que ahora "no es el momento de cambiar de rumbo", que "no se puede ralentizar ese ritmo", y que "no es el momento de deshacer todo lo hecho; hoy más que nunca nuestra tierra necesita estabilidad, una hoja de ruta clara que permita a los empresarios tomar decisiones con la máxima seguridad posible y sumar todos los esfuerzos para continuar en la senda de la recuperación".

Sobre los resultados de las elecciones del 24 de mayo afirmó que termina una etapa para él y su partido (Fabra ya ha anunciado su renuncia a la presidencia regional tras la celebración del próximo congreso del PPCV), y añadía que "soy consciente que los ciudadanos han decidido lo que tiene que ser la Comunitat en los próximos años, pero pido que entre todos seamos capaces de seguir trabajando y esforzándonos para que desde el consenso y estabilidad podamos seguir creyendo en nuestra tierra, en sus empresarios y en nuestra capacidad de diseñar el futuro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha