Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Según Moragues, los recortes en la Comunitat Valenciana “son historia”

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

elDiariocv

Valencia —

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, defendía las cuentas de la Generalitat -aprobadas este jueves por el Partido Popular en Les Corts- y lamentaba la denuncia presentada por Compromís, “es un hecho sin precedentes que demuestra el fracaso de la misma política, ya que la acción de la oposición se debe desarrollar en el parlamento autonómico”, al tiempo que lo calificaba de “despropósito” la impugnación de los presupuestos en plena tramitación, “demuestra nerviosismo, ansiedad y pobreza política”.

Moragues -en declaraciones en 'La Ventana, Comunitat Valenciana' de Radio Valencia- insistía en que los ingresos estimados en los presupuestos se producirán a lo largo de 2015, “la propia Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha certificado la legalidad de estos ingresos, acallando las críticas de la oposición. Los presupuestos son legales y Compromís no tiene ningún tipo de base ni fundamento”.

En cuanto a los intereses del FLA y el Plan de Pago a Proveedores, Moragues aseguraba que va a suponer un ahorro de 750 millones de euros para las arcas valencianas, “es un hito histórico que el Gobierno asuma la carga financiera de la Generalitat Valenciana, y ese dinero lo destinaremos a gasto social, a hospitales, a colegios, a universidades... Es una gran noticia”.

Moragues también se mostraba seguro de que los recortes “forman parte de la historia. En un momento dado, se pidieron esfuerzos y sacrificios, pero eso ha quedado atrás”, al tiempo que añadía que hay “unas líneas rojas que no vamos a traspasar. No vamos a mermar el servicio básico fundamental de Sanidad, Educación y Bienestar Social”.

Etiquetas
stats