eldiario.es

Menú

El PP rechaza 2.257 enmiendas y aprueba en solitario el presupuesto de la Generalitat

El Consell presenta unas cuentas que suben un 6,6% respecto del ejercicio anterior y llega a los18.209 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra afirma que "estaría dispuesto a hablar de una nueva" radiotelevisión

Alberto Fabra, junto con diversos miembros del Consell en las Corts

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PP y en contra de toda oposición, los presupuestos de la Generalitat para 2015, que a nivel consolidado suben un 6,6% respecto a las cuentas del ejercicio anterior, hasta los 18.209,1 millones de euros.

Los grupos parlamentarios presentaron más de 2.300 enmiendas parciales a los presupuestos, después de que los votos de los diputados del PP rechazaran las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al proyecto de ley, con las que pedían la devolución del texto al Consell.

Durante los tres días de debate en la Comisión de Economía del proyecto de ley de Presupuestos se aprobaron 80 enmiendas de las más de 2.300 presentadas, en concreto se dio luz verde a las 62 del PP, 13 del grupo socialista, tres de EUPV y dos de Compromís. Para el pleno se mantuvieron vivas 2.257 enmiendas, que han sido todas rechazadas por el PP, durante los tres días consecutivos de pleno en los que se han debatido.

La totalidad del Consell, con el 'president' de la Generalitat, Alberto Fabra, a la cabeza, ha acudido a aprobar unas cuentas que han sido respaldadas por 54 votos y han recibido 42 votos en contra. Fabra ha llegado a las 13,30h al hemiciclo, donde también han acudido los dos consellers que son también diputados, María José Català y José Císcar, al igual que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

Estos presupuestos se han presentado el mismo día en que el grupo parlamentario Compromís ha presentado una denuncia en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra los miembros del Consell, ampliable a los diputados que han votado a favor de los presupuestos de la Generalitat, por posible prevaricación y malversación por presupuestar para 2015 un total de 1.230 millones de ingresos sin cobertura legal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha